José Luis Gioja dice que convocará "a todos los sanjuaninos", tras la victoria

0
63

El gobernador de San Juan anunció su triunfo en el plebiscito y al informar que habló con la presidente Cristina Kirchner, señaló que le dijo que los sanjuaninos «queremos que sea la presidente de todos los argentinos».

«Hoy 8 de mayo va ser fecha histórica en San Juan», y agregó que «nadie está de más, todos los sanjuaninos tiene algo que hacer y desarmar los espíritus. No debe haber ningún interés que esté por encima del pueblo de San Juan».

La Justicia Electoral de San Juan informó que el «sí» a la reforma constitucional consiguió el 65,96% de los votos con el total de las mesas escrutadas.

De este modo, el «Sí» a la reforma constitucional que permite la reelección del gobernador José Luis Gioja arrojó el 65,96% contra el 34,04% que cosechó el «No».

Gioja, minutos después de las 18, afirmó: «Voy a convocar a todos, nadie sobra, todos tienen algo para aportar».

En diálogo con Infobae.com, Gioja se notaba muy emocionado al decir que fue «un verdadero triunfo de la democracia ya que los sanjuaninos pudieron expresarse libremente».

Con relación al plano nacional, el gobernador dijo que su proyecto «está atado al de la presidente Cristina Kirchner, quien espero sea nuestra candidata».

Datos extraoficiales

La votación se cerró a las 18 y a esa hora se conocieron las primeras boca de urna realizados por consultoras privadas.

Antonio de Tommaso, director del Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS), dijo que el «Sí» se impuso por el 67,5% de los votos. La muestra surge de encuestas a 22.500 personas.

«El departamento con menos adhesión fue la Capital, donde el 59,9% no aceptó el cambio», dijo De Tommaso.

Por otra parte, trascendió extraoficialmente que el nivel de participación en las urnas alcanzó el 70 por ciento de los empadronados.

Alrededor de 437 mil sanjuaninos estaban habilitados para votar en el plebiscito que comenzó a las 8. La elección era por el «sí» o por el «no» a la enmienda del artículo 175 de la Constitución provincial, para permitir una nueva reelección del gobernador José Luis Gioja.

En la consulta habrá distribuidas 1.375 urnas en escuelas de tota la provincia, para determinar si en octubre Gioja puede presentarse como candidato para un tercer período en esa provincia.

Confianza

Antes de votar en el plebiscito que pretende refrendar una enmienda constitucional que le permita presentarse para un tercer mandato, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, manifestó su optimismo con respecto a la consulta popular, y afirmó que, luego de la jornada de hoy, los sanjuaninos seguirán «unidos».

«Esto va a ser una fiesta de la democracia. Cada ciudadano puede definir sobre el futuro de San Juan. La han votado los diputados y eso debe ser aprobado o no en consulta `popular. Es la primera vez que se hace y estamos muy contentos porque es un ejercicio plenmo de la democracia. Estoy seguro que los sanjuaninos vamos a seguir mirando para adelante, vamos a seguir estando juntos y vamos a salir de esa rueda de acusaciones cruzadas de los últimos días«, manifestó Gioja.

«Vamos a respetar a muerte lo que la gente decida. Creo que nos va a apoyar, por lo que he visto en las recorridas. Soy un militante de la política desde que enla Argentinano había libertad. La decisión que tomé fue la más difícil de mi carrera política. Pero por encima de cualquier cosa, están los intereses de los sanjuaninos«, admitió por C5N.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here