José María Muscari: "Quiero ser jurado del Bailando"

0
235

El multifacético artista, José María Muscari, habló a solas con Teleshow.com, en un viaje relámpago de Carlos Paz a Buenos Aires para presentar su última creación teatral Póstumos, además de hacer una producción de fotos para su ciclo de entrevistas Muy Muscari, en el canal de televisión Ciudad Abierta.

El actor y director teatral habló sobre su presente, sobre el éxito de la comedia Los Grimaldi en Carlos Paz, sus proyectos para este 2013 y como ve a su amiga y «jefa» Nazarena Vélez con la situación de haber recuperado a su hijo Gonzalo, que la tuvo tan afligida este verano, como así también cómo sigue la denuncia a su expareja por robo.

¿Cómo te llevás con el cambio del teatro off a un circuito comercial?

Creo que fue un año antes del Bailando (participó en la edición del 2011), ya que un año antes ya estaba girando por los programas de televisión por mis obras de teatro. Obvio que después del Bailando fue muy contundente. Me llevo bien con la popularidad, me gusta el reconocimiento, ahora estando en «una comedia de verano» como Los Grimaldi, me parece divertido salir del teatro y tener a miles de personas queriéndote agarrar, pidiéndote sacar fotos, a veces sin saber quién sos, no sólo a mí sino al resto de elenco. A mí me llegaron a confundir con el pelado de CQC (Guillermo López) y con Ronnie Arias.

Pero me gusta el salto de circuito de una obra como Crudo a 8 Mujeres que fue más comercial con un productor como Faroni y ahora una comedia en Carlos Paz, cosa que nunca había hecho como actor una temporada en plazas como Carlos Paz. Y lo tomé como un desafío, como cuando hago radio (Radio UBA) ahora con mi programa de entrevistas en Ciudad Abierta, si hago siempre lo mismo me aburro y esa no es mi idea.

Fijate que ahora hablo más de la muerte en Póstumos, siempre en mis obras hablo de sexo, el amor, el cuerpo y ahora voy por otro lado.

¿Cómo te llevás con el éxito de Los Grimaldi?

Buenísimo, nunca imagine que iba a ser un suceso como lo es, creo que Los Grimaldi ya es un suceso que es más que un éxito, tengamos en cuenta que no tenemos fanáticos, como si lo pueden tener Paula y Peter.

Creo que la inteligencia de Nazarena (que a su vez es la productora) fue recuperar el espíritu de la familia tipo Campanelli o Benvenuto o Esperando la Carroza en cine.

Esa familia también está fuera de escenario como grupo. Y esa misma familia se traslada afuera del escenario ya que todos estuvimos mucho y estamos con Nazarena. Yo tenía mucha angustia, ya que una persona como Nazarena que nos proporcionó felicidad contratándonos, estaba pasando por algo tan triste y personal, sobre todo porque sé lo madraza que es ella, lo veo con Barbarita y con el Tiki.

Yo creo que ahora Nazarena va a poder disfrutar del éxito, le van caer las fichas, de todo lo que le pasó en el buen sentido, con los premios y los reconocimientos que se lleva esta temporada tanto ella, como la obra.

¿Cómo te va la faceta de entrevistador en tu programa de TV?

Es algo que me corre de mi eje, de mi lugar, mi lugar común es ser el entrevistado, y acá soy el entrevistador. Aprendí y hago el ejercicio de poder escuchar, de correr tu propio ego. Después cuando me hacen una entrevista trato de ponerme del otro lado, me di cuenta que la gente que uno después ve que entrevistan tienen un casette puesto, entonces cuando me hacen una entrevista trato de poder volcar mío mayor sinceridad.

(Entre sus obras hay un estilo o tipo de obra que son muy común entre ellas, como Feizbuk Star, Escoria y ahora con Póstumos. En las tres los elencos están integrados por figuras de la televisión de los 60-70-80-90, que actualmente no tienen pantalla).

¿Qué te llevó a juntar esos personajes que no tienen pantalla?

Eso tiene que ver con mi infancia, yo soy hijo único, cuando terminaba el día después de jugar en la vereda, en mi casa no tenía con quién jugar, entonces prendía la tele y no es la tele de hoy, que todo es mediático, programas de espectáculos, de archivo. Yo veía grandes actores haciendo ficciones, el canal 9 de Romay por ejemplo, o Tato Bores, Porcel, Olmedo, época de grandes ficciones, humor más popular, humor más intelectual.

Después todas estas personas son con las que yo crecí, y quería hacer algo con ellos. Son elencos de grandes figuras que ahora están arriba de un escenario como forma de homenaje de ellos… en vida.

(Si bien su último trabajo antes de morir fue con Ricardo Fort, Muscari le había dado la oportunidad de volver a subir a un escenario a Ethel Rojo)

¿Y Ethel Rojo qué papel juega en esta obra?

En Póstumos son diez los actores, son nueve en escena, la décima es ella, que es para quién está dedicado el espectáculo. Ella iba a estar cuando la armé, de hecho está en una parte del texto.

Más allá de Los Grimaldi, las obras como director, la radio y las entrevistas, ¿algo más para este 2013?

Sí, hay chances de hacer algo de ficción en Telefe y me gustaría estar en el Bailando pero como jurado del Bailando, no quiero bailar, sino juzgar, puedo ser picante en ese lugar.

¿Cómo va el caso de tu robo que sufriste casi para fin de año?

Sigo porque quiero recuperar la plata ya que es un ladrón. No abandonaré al caso, lo que más me dolió fue la confianza y el valor afectivo de la plata ya que no era para hacer un viaje, era para compararle una casa a mi mamá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here