Nadie quedó exento en la triste jornada que vive el Reino Unido por la muerte de Felipe de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, quien falleció a sus 99 años. Ni siquiera José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, quien supo de la terrible noticia mientras daba una conferencia de prensa virtual.
El DT portugués de 58 años interrumpió su rueda de prensa previa al partido contra el Manchester United, duelo correspondiente a la Fecha 31 de la Premier League, para expresar sus condolencias a la familia real.
“Lo siento, ahora responderé a tu pregunta. Solo lo siento porque acabo de leer una triste noticia sobre el Príncipe Felipe. Así que me gustaría expresar mis condolencias a la familia real“, dijo Mourinho, quien luego hizo referencia al impacto que le generó la noticia pese a no ser inglés.
“Creo que no es sólo este país el que va a compartir estos sentimientos, porque yo no soy inglés y sé que muchos como yo tenemos el mayor respeto, así que lamento detenerme”, agregó sobre el Duque, quien había sido hospitalizado recientemente y sometido a una intervención cardíaca. A pesar de su avanzada edad y de su delicado estado de salud, había esperanza de que pudiera salir adelante.
Este gesto de Mourinho muestra la gran calidad humana que tiene el entrenador portugués pese a que se lo suele tildar de soberbio por sus actitudes en el terreno de juego. Recientemente, sorprendió también al confesar que habló con Pep Guardiola –uno de sus grandes rivales de los últimos años– cuando ambos perdieron a seres más queridos, ya que sostienen un vínculo afectuoso pese a sus duelos en los Barça-Madrid en España.
Fuente. Infobae