José «Pela» Gómez es el Deportista Bandeño 2016

0
854

En una noche llena de emociones, los deportistas bandeño tuvieron su gran fiesta en la que se premió a los mejores en distintas disciplinas. En esta oportunidad los periodistas especializados elegieron como Deportista Bandeño 2016 al jugador de fútbol José «Pela» Gómez.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Municipal y contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete, la vice intendente Mirta Abregú y por la diputada nacional Mariana Morales.

Los ternados estuvieron acompañados por sus respectivos familiares y vivieron con gran alegría su noche, en la que se premió el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio.

Al respecto el intendente Pablo Mirolo puso de relieve el trabajo desplegado por su gestión, «cuando comenzamos esta gestión pusimos como meta colaborar y estar al lado de las instituciones deportivas de La Banda, estar al lado de los deportistas, tratando de ayudar y tratar de estar cerca de todos sin ninguna distinción política ni personal. El deporte tiene que estar ayudando a cada una de las instituciones porque las mismas son formadores de futuros hombre y mujeres para hacer el bien a nuestra comunidad».

«Quiero destacar –agregó Mirolo- todo el trabajo que se ha realizado en la Dirección de Deporte; también las obras que se realizaron y que se están realizando con las instituciones, pensando en el deporte adaptado para las personas con discapacidad que es a donde tenemos que ir porque la ciudad de La Banda tiene que ser una ciudad de todos».

La premiación

Una vez que se entregaron los premios a los ganadores de las distintas ternas. Se dio a conocer, en medio de una gran expectativa, al Deportista Bandeño del 2016.

En esta ocasión la designación recayó sobre José «Pela» Gómez. El joven futbolista nació en la Cuna de Poetas y Cantores.

En su trayectoria vistió los colores de Racing Club donde jugó 31 partidos. En el 2015 fue transferido al Club San Martín de San Juan donde disputó 31 partidos.

En el 2016 comenzó a jugar en Lanús, club con el cual se consagró Campeón de Primer División y obtuvo la Copa Bicentenario.

Además, integró el Seleccionado Nacional de Fútbol que disputó los Juegos Olímpico Río 2016, con lo cual coronó un año muy positivo.

También hubo reconocimientos post mortem a Nahiara Brandán, Abel Castillo Carabajal, Jonathan Arce y Juan Moya.

Como “Revelación de 2016” fue distinguida Nerea Ruíz Páez (Patín) y como la figura “Destacada del Año” Patricia Pacero (Taekwondo).

En tanto, por disciplina, los ganadores del premio Deportista Bandeño del Año 2016 fueron:

Atletismo: Franco Díaz y Lucía Bravo

Taekwondo: Estela Aedo (Profesor Ríos Olivero, Patricia Pacero y profesor Juan Bernasconi)

Rugby: Matías Barraza

Voley: Agustina Tévez

Judo: Candela Barrientos (Profesor Rubén Vivas) y Gabriel Arce

Patín: Nerea Ruíz (reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Nación por el desempeño en patín artístico)

Ajedrez: Facundo Soria Milet

King Boxing: Emanuel Maciel

Jockey: María José Roldán

BMX: Valentino Vázquez

Reconocimiento Olímpico de Fútbol: José Luís Gómez

Reconocimiento Olímpico en Tiro: Fernando Borello

Reconocimiento Ciclismo: Mario Chazarreta

Lucha Olímpica: Carlos Vieyra

Tenis de Mesa: Elías Emir Ayuch

Karate Do: Rodrigo Daniel Díaz

Duatlón: Pedro Carrizo

Triatlón: Valeria Sayago

Reconocimiento a los integrantes del grupo «Por tu Salud» del Gimnasio Municipal

Karting: Miguel Argañaraz

Motocross: David Cerpa Junior

Tiro: Yamil Abdala

Rally: Emiliano Janovich

Motociclismo: Juan Moya (post mortem)

Bochas: Luís Torres

Taekwondo Universal: Leandro Jiménez

Mountain Bike: Tomás Montenegro

Boxeo: Vanesa Calderón

Reconocimiento por su trayectoria, apoyo al deporte y a la sociedad a Gil Martín Paz, Tomás Montenegro y Eduardo Montenegro

Deporte Adaptado: Andrés Acosta, Luis Castaño, Germán Santa Cruz, Roberto Espinillo, René Cajal, Matías Gómez, Nahir Amín, Josué Arredondo, Cristián Ávila, Gabriel Villavicencio y Romina Villalba.

Deportistas Destacados: Silvia Ponce, Emilia Herrera, Enrique Herrera, Jesús Villalba,  Thiago Álvarez, Micaela Gerez, Antonella Herrera, Germán Medina, Abel Gioya, Gastón Redrado, Matías Silva, , Adrián Ovejero, Manzaret Romero, Guillermo Uñates, Ricardo Arredondo, Paula Juárez, Lautaro Montenegro, Luis Carletti, Héctor Alderete, Lucas Gerez, Pablo Acuña, Diego Vázquez, Javier Peña, Leonardo Sequeira, Remigio Orellana, Jorge Jiménez, Gabriel Fernández, Cristián Vega, Domingo López, Héctor Guardovi, Matías García, Oscar Ceballos, Lautaro Figueroa, Gonzalo González, René Ruiz, Agustín Ledesma y  Cintia Rojas.

Instituciones Destacadas: Escuela Municipal de Jockey, Club Olímpico, Club Sarmiento, Club Villa Unión, Club Vélez de San Ramón, Club Normal  Banda Pre Infantiles, Club Centro Recreativo, Club Agua y Energía, Club Banfield, Club Estrella del Norte, Club Central Argentino,

Logros deportivos: Club San Carlos, Club Vélez Sarsfield de San Ramón, Club Villa Unión, Club Mishqui Mayu Jockey, Club Olímpico, Club Sindicato de Empleados de Comercio, Club Escuela Normal y Club 25 de Mayo Fútbol Femenino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here