Joven deambuló toda una noche tras ser violada por un vecino de su madre

0
614

La extraña «desaparición» de una adolescente causó desesperación de una joven madre, quien debió recurrir a la policía para encontrar a su hija. Lo peor llegó cuando apareció: la hallaron deambulando en la calle, con la ropa rota, ya que habría sido abusada.

El gravísimo hecho se registró en un barrio bandeño cuando la víctima -de 16 años- residente en una localidad del departamento Banda fue a visitar a su madre, quien residía de manera provisoria en una vivienda prestada en el Bº Gorrini donde compartía el terreno con otra familia.

Fuentes consultadas revelaron que la damnificada había pasado todo el día con su madre y que en horas de la tarde ambas salieron a pasear al centro bandeño. Al regresar a la casa -cerca de las 0- la joven se retiró hacia el baño, ubicado en la parte trasera del terreno, el cual no está delimitado. Cuando pretendía ingresar, fue tomada del brazo -por la fuerza- por el acusado, quien con su mano le tapó la boca y la obligó a caminar hasta una zona montuosa, a unos mil metros de la vivienda de su madre. Una vez alejados de todo, el acusado la arrojó contra el suelo.

La damnificada contó que en el piso, el depravado le quitó sus prendas de vestir de la parte inferior y mientras la tenía tomada de los brazos, la sometió a sus bajos instintos. Permanecieron en el lugar más de 30 minutos, una vez que se cometió el acto, el acusado se retiró amenazando a la víctima con matarla si contaba lo que había sucedido.

La víctima sostuvo que al ser abandonada en el monte no supo hacia donde caminar para regresar hasta donde se encontraban sus familiares y contó todo lo sucedido. Buscando la casa de su progenitora la adolescente caminó varias cuadras. Completamente desorientada deambuló durante toda la madrugada. Su madre al ver que no aparecía, decidió presentarse en la Seccional 14 y contar lo que había pasado.

Efectivos de la mencionada dependencia, junto con sus colegas de la Prevención Nº 5, realizaron un recorrido por la zona durante varias horas pero nada se supo de la damnificada hasta cerca de las 7, cuando fue encontraba a más de 15 cuadras de la casa de su madre.

Ante la presencia de los efectivos la víctima contó el calvario que vivió. Directamente fue trasladada a la Comisaría Nº 2 del Menor y la Mujer donde se reencontró con su familia. Del grave hecho se informó la fiscal de turno, Dra. María Teresa Montes quien ordenó que se tome la denuncia a la progenitora de la joven.

Además solicitó que sea examinada por el médico de Sanidad -Dr. Carlos Terzano- y que personal de Criminalística secuestre las prendas íntimas de la adolescente. También se realizaron muestras de hisopado para ser examinadas.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here