En total 8 jóvenes de la ciudad de La Banda (pertenecientes a la parroquia Cristo Rey) arribaron este miércoles al vecino país de Paraguay para cumplir con una importante misión; la tarea evangelizadora empieza hoy 31 de enero y se extenderá hasta el 7 de febrero. El objetivo central es acompañar a los jóvenes de ese país a encontrar su proyecto de vida y que descubran el amor de Jesús.
Al respecto la hermana Katty Coronel, de la Congregación de las Hermanas Doroteas en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «esta misión está organizada por nuestra congregación».
Seguidamente puntualizó que el grupo está integrado por un total de 39 misioneros, entre los que se encuentran los jóvenes bandeños; pero también hay familias y chicos de ciudad Capital, Clodomira, de La Pampa y Córdoba, «quienes están acompañados por tres hermanas Doroteas».
La religiosa explicó que esta misión, «surgió en el 2019 y ahora los misioneros llegaron a Paraguay para completar el proyecto. La iniciativa surgió ese año durante un encuentro con un sacerdote que se acercó a una de nuestras hermanas Doroteas».
«Estos jóvenes y las familias, viajaron para cerrar este proyecto invitados por el padre Idelio y la misión tiene un objetivo claro: llevar una propuesta vocacional. Trabajarán en las comunidades de San Juan, Itapaya y Santo Domingo», sostuvo la hermana Katty.
A la vez especificó, «el presbítero pidió acompañar sobre todo a los jóvenes que después de la pandemia tuvieron dificultades de volver a la iglesia, de replatenarse su proyecto de vida. La idea es hacer diálogos, crear la pregunta por sobre todo por la búsqueda y el cuestionamiento de los jóvenes para encontrar su proyecto de vida».
Sobre este punto acotó, «muchos de los jóvenes no terminan el secundario, van a trabajar a muy temprana edad. Incluso muchos de ellos son explotados porque no tienen un proyecto de vida. Nuestra misión estará destinada a ellos«.
Por otra parte se informó que los misioneros permanecerán en casas de familias, «compartiendo con ellos; la actividad arrancará a la mañana visitando los hogares y por la tarde serán los talleres destinados a niños, jóvenes y adultos».