Jóvenes contarán cómo se recuperaron de la drogadicción

0
342

Este viernes, en distintas escuelas de la ciudad un grupo de jóvenes que lograron salir del infierno de las drogas, brindarán una serie de charlas. Esta actividad está organizada por los miembros de la institución Fazenda de la Esperanza.

Según se informó a LA BANDA DIARIO estas personas visitarán los siguientes establecimientos educativos: Escuela Industrial (a las 8 de la mañana); de allí se trasladarán a la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga», donde disertarán a las 9.15 horas.

También estarán presentes en el Colegio Agua y Energía (en el tercer módulo, por la mañana y por la tarde en el primer módulo); por la tarde regresarán a la Escuela Normal, más precisamente en el segundo módulo.

Ya por la noche, el grupo disertará en la Escuela de Los Pinos a las 20 horas.

El objetivo de este encuentro es hacer conocer la labor que desarrolla Fazenda de la Esperanza, una entidad que nació en febrero del 2006 en la ciudad de Deán Funes (provincia de Córdoba).

La institución se dedica a la recuperación de las personas que padecen el flagelo de las drogas y su tarea se sustenta en tres pilares: espiritualidad; trabajo y convivencia.

Por otra parte los integrantes de la entidad explicaron, «otros de los objetivos que perseguimos, es contar con un lugar en La Banda para que Fazenda funcione y ayude a todos los jóvenes químicos-dependientes».

Durante la disertación, los presentes podrán escuchar el testimonio de vida de dos jóvenes en proceso de recuperación y de otros dos que terminaron con los 12 meses que dura el tratamiento.

«Desde ya invitamos a toda la comunidad, en especial a los jóvenes, a participar de estas charlas, donde escucharán valiosas experiencias de vida de personas que pasaron por un momento difícil de sus vidas», expresaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here