Jóvenes de Cáritas organizan una Olla Solidaria para el 20 de julio

Pertenecen a la parroquia de Cristo Rey. Hace dos meses lanzaron el proyecto denominado "Intervención Comunitaria de Emergencia".

0
243

Hace dos meses el grupo de jóvenes de Cáritas de la parroquia Cristo Rey, puso en marcha el proyecto denominado «Intervención Comunitaria de Emergencia», el cual tiene por objetivo «acompañar a los hermanos que están atravesando un momento difícil tanto en lo espiritual como en lo material», explicó Ivana Ruiz, coordinadora del Voluntariado de Jóvenes de Cáritas.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Ivana comentó, «el voluntariado está integrado por jóvenes de entre 16 y 25 años. Desde ya estamos agradecidos al padre Gastón Cuello como así también a Cáritas por brindar a los chicos un espacio para que puedan prestar un importante servicio a los hermanos de la comunidad bandeña».

Una de las tareas que están desarrollando es en el Centro Integral de Salud Banda (CIS Banda), «por los menos dos veces al menos, nos constituimos en el centro asistencial y brindamos el desayuno a las personas que esperan ser atendidos por los profesionales. Es un servicio lindo el que prestan los chicos, quienes están muy comprometidos».

Pero esto no es lo único. En la misma sede de Cáritas de Cristo Rey (situada en calle España de La Banda) los voluntarios «alimentan a unas 60 personas, entre niños, adultos y personas -en su mayoría menores de edad- en situación de calle«, apuntó Ivana.

«Este servicio lo hacemos los sábados. Estamos brindando desayuno, damos la catequesis en la que compartimos la Palabra del Señor; y lugeo compartimos un almuerzo. Esto es posible por la colaboración que recibimos de muchos hermanos, quienes comprenden la importancia de ayudar al otro. El hambre no espera«, expresó la coordinadora del grupo juvenil.

En los últimos tiempos la difícil situación económica, por la que atraviesa el país, golpeó a las familias, principalmente a aquellas de escasos recursos. Y la ciudad de La Banda no está exenta.

En ese contexto, los jóvenes decidieron salir, «como nos enseña el Papa Francisco ser una Iglesia en salida. Es así que el próximo sábado 20 de julio realizaremos una Olla Solidaria».

Sobre esta acción Ivana amplió, «lo haremos en el barrio 9 de Julio. El objetivo es crear lazos con otras comunidades. Por eso iremos a ese núcleo habitacional».

Para poder cumplir con esta misión los jóvenes necesitan de la colaboración de todos los vecinos. Los interesados pueden donar: aceite; cebolla; pimiento; pollos; zanahorias y demás condimentos para cocinar.  Los que deseen acercar su ayuda se pueden comunicar al siguiente teléfono celular: 385-5793341. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here