Jóvenes del Centro de Comercio e Industria promueven la cultura emprendedora en las escuelas

0
496

Integrantes de la Sub Comisión de Jóvenes Empresarios y Emprendedores del Centro de Comercio e Industria brindaron una Jornada de Sensibilizacion sobre el perfil del Emprendedor en la Escuela de Formación Profesional del barrio La Católica.

El encuentro se desarrolló en la denominada Semana Mundial de Emprendedor, oportunidad en que Nancy Gramajo, Adriel Rial, Rafael Deheza y Raúl Rojas presentaron el programa «Ciudad Emprendedora» a fin de informar y formar sobre características y perfiles personales del emprendedor.Es así que se expuso el Propósito del emprendedor; las formas de emprender; los emprendimientos con mayor éxito en los últimos meses; y se explicó la Importancia de las ventas en la vida cotidiana.

También presentaron casos exitosos de emprendedores que inician una actividad comercial y productiva con su pareja.

Otro punto analizado fueron la existencia de cárceles mentales que bloquean a los que quieren emprender: el miedo a lo nuevo; los conceptos negativos de cada persona; y la dependencia de la opinión de los demás.

Nuevas jornadas
Según lo infomado por los jóvenes del CCI, las jornadas seguirán desarrollándose en escuelas de La Banda a fin de concluir esta etapa de sensibilización y pasar a la siguiente que es la capacitación en el diseño de proyectos.

En ese contexto invitaron a las autoridades escolares que deseen promover la cultura emprendedora en sus alumnos , a acercarse a la sede social del Centro de Comerio e Industria- en Alberdi 135 – a fin de programar éstas actividades que son gratuitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here