Jóvenes Empresarios de La Banda gestionaron líneas de financiamiento para emprendedores

1
1012

En oportunidad de participar de un encuentro Internacional organizado por CAME, representantes de la Subcomisión de Jóvenes Empresarios y Emprendedores  del Centro de Comercio e Industria gestionaron líneas de financiamiento para emprendedores locales.

Los bandeños, junto a miembros de la Cámara de Comercio de Fernández iniciaron gestiones de vinculación con el Ministerio de Industria de la Nación y en oportunidad de concretarse una reunión con directivos de la Oficina de Apoyo al Joven Empresario se les informó que las líneas de financiamiento con la nueva modalidad estarán desde el mes de abril.

Al respecto, el presidente de la Subcomisión de Jóvenes Raúl Rojas indicó: “Nos exhortaron puntualmente a pedir a los emprendedores que dejen de hacer lo que les gusta y no les genera rentabilidad para que se enfoquen en tres mercados de consumo: alimentos, software y medicamentos. Asimismo subrayaron que se debe buscar como objetivo inmediato la exportación”.

“En ese sentido –continuó-  iniciaremos desde el miércoles 23, en el CCI, una inscripción gratuita de datos de los emprendedores de alimentos y software de la provincia de Santiago del Estero. El objetivo es hacer un padrón para poder trabajar en conjunto y gestionar líneas de financiamiento”.

Federación Económica

En otro orden de cosas, desde el CCI se solicitó a los presidentes de las Cámaras de Comercio de Fernández, Añatuya; Frías y Termas la necesidad urgente de contar con una Federación Económica que represente a todos los actores económicos de la provincia.; por lo que se dispuso que en abril se darán los primeros pasos para constituir esa entidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here