Jóvenes llevaron el Espirítu Navideño al hospital de Niños «Francisco Viano»

4
351

En la mañana de este sábado, un grupo de jóvenes bandeños disfrazados de payasos visitaron el hospital de Niños «Francisco Viano» en la oportunidad repartieron juguetes a los chicos que se encuentran internados.

Cabe indicar que estas personas pertenecen al Observatorio de Flora y Fauna de Santiago del Estero (grupo creado por el fotógrafo Jorge Llugdar).

En diálogo con La Banda Diario Emilio Llugdar señaló, «hace un tiempo nos juntamos un grupo de amigos y comenzamos a pensar qué podíamos hacer para ayudar a otras personas. Así surgió esta idea de traer juguetes a los chicos internados, como primera actividad».

Más adelante expresó, «durante varias semanas hemos solicitado la donación de juguetes a distintos amigos y familias, quienes colaboraron gustosamente para esta causa».

Minutos después de las 11 de la mañana Emilio llegó al hospital de Niños acompañado por Maximiliano Acuña; Gonzalo Acuña; Lucía Gallo; Carmen Rey; Vanesa Damasco y Rodrigo Yvanoff, todos jóvenes bandeños y con ganas de hacer cosas por el prójimo.

Ya en el interior del nosocomio, se dirigieron a las distintas salas donde entregaron globos y jueguetes. A cada niño, que se le entregó un presente se le dibujó una sonrisa y los familiares agradecieron este gesto de amor.

«Fue muy emocionante ver como a los niños nos miraban con sorpresa y se reían cuando recibían un regalo. Cada uno de ellos tiene una historia diferente, es decir están internados por distintos motivos y poderles llevar alegría, aunque sea por algunos minutos, es una gran satisfacción», expresó Emilio.

«Pensamos que el objetivo se cumplió y nosotros nos vamos reconfortados por esta labor que desarrollamos. Lo que hicimos fue colaborar con un granito de arena», remató Llugdar.

Finalmente los jóvenes expresaron que ya están trabajando para el próximo 6 de enero, Día de Reyes Magos. Para esa ocasión necesitarán la colaboración de toda la comunidad, «para poder reunir juguetes y traerles a los niños del hospital. Las personas que deseen colaborar con nosotros se pueden comunicar a los siguientes números telefónicos 427-3173 o 156888855 pertenecientes a la familia Damasco; también lo pueden hacer al 155-026009 o 427-7596 ambos de Emilio Llugdar», concluyeron.

4 Comentarios

  1. QUE ORGULLOSO ME PONEN ESTOS GESTOS. ADELANTE Y SIGAN ASI. TODAVIA QUEDA GENTE QUE SE CALIENTA POR EL OTRO. ESTAS COSAS ME PONEN ORGULLOSO DE MI BANDA QUERIDA. DONDE SE LOS PUEDE AYUDAR?

  2. sigan así chicos, en esos corazones reside la esperanza de un mendo mejor , con todos, felicidades y bendiciones para uds.,los chicos internados y toda la comunidad hospitalaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here