Jóvenes no videntes utilizan el sistema braille para prestar servicios en la comuna

0
538

En el marco de las políticas de inclusión de las personas con discapacidad tres jóvenes que se desempeñan como auxiliares administrativos en la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, comenzaron a utilizar el sistema braille para seguir avanzando en el mundo laboral.

La Oficina de Empleo Municipal fue la encargada de gestionar este beneficio para tres jóvenes que tienen ceguera total y disminución de la agudeza visual.

Carla Tévez, Gabriel Bonetti y Matías Gómez forman parte del Programa Nacional de Entrenamiento Público, que contrata a los beneficiarios del Programa Promover con el  que se busca mejorar el acceso al empleo de toda la población incluyendo a las personas con discapacidad.

Durante la ceremonia de ingreso de estos jóvenes, realizada hace cuatro meses, el intendente Pablo Mirolo destacó: «Desde el Departamento Ejecutivo Municipal buscamos fortalecer las competencias laborales y de inserción en empleos formales a personas con discapacidad que viven en nuestra ciudad y que quieren trabajar al servicio de la comunidad. Es por eso que el municipio aporta los espacios de trabajo y proporciona los tutores que serán los encargados de guiar a estos jóvenes durante el inicio laboral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here