Jóvenes participaron de un encuentro nacional del Frente Renovador

0
253

El intendente de La Banda y referente del Frente Renovador en Santiago del Estero, Pablo Mirolo, destacó la experiencia vivida por un grupo de jóvenes de la provincia que participó de un encuentro en Necochea. El objetivo fue promover el compromiso a través del proyecto político encabezado por el diputado Sergio Massa.

En este sentido Mirolo expresó: “más de 200 jóvenes procedentes de todo el país se capacitaron, debatieron e hicieron tareas comunitarias”.

El encuentro de “La Renovadora” tiene como objetivo nuclear a los jóvenes dirigentes de distintas partes del país para que debatan, propongan e intercambien propuestas y generen políticas sociales, con tres ejes centrales: «La juventud que tenemos y queremos»; «La participación política de los jóvenes» y “El diagrama y problemáticas de políticas públicas”.

Los jóvenes de la provincia comentaron el trabajo que desarrolla el Frente Renovador en Santiago y sobre todo en La Banda, con el acompañamiento de Pablo Mirolo.

Gabriel Santillán viajó acompañado por once jóvenes quienes resaltaron lo enriquecedor del encuentro, ya que pudieron compartir sus experiencias con referentes de otras provincias.

“Los debates que se suscitaron apuntaron a generar proyectos compartidos delineando una red de trabajo que fortalecerá la dirigencia política en torno a los ejes marcado por el Frente Renovador”, precisó Santillán.

Los jóvenes realizaron además tareas de pintura y mantenimiento en los comedores Puente Colgante y Mateo, acompañados por Sergio  Massa, con quien compartieron un almuerzo en el que intercambiaron las conclusiones del encuentro llevado a cabo este martes.

Al referirse a esta experiencia, Sergio Massa expresó: ““Aspiro que estos dirigentes se animen a desafiarnos, a indagarnos y tratar de correr la frontera y ponerle la impronta y la energía que los jóvenes tienen, en un mundo en el que cuidar y generar empleo es todo un desafío, y no sólo en la Argentina, sino en todo el mundo. En un mundo en el que la globalización nos impone nuevas reglas de comunicación, nuevas reglas de funcionamiento en comunidad, y en ese sentido la mirada de los jóvenes es muy enriquecedora”.

El plenario seguirá con una actividad de reciclado en Miramar y culminará este jueves en Mar del Plata,  con más actividades sociales, y un acto de cierre a cargo de Malena Galmarini y el lanzamiento de «La Renovadora Mar del Plata».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here