Jóvenes quimilenses acceden al programa Promover Igualdad de Trabajo

0
553

El intendente Omar Fantoni encabezó este viernes la firma de convenio para la puesta en marcha en la ciudad de Quimilí del programa nacional Promover Igualdad de Trabajo, que beneficiará en primera instancia a doce jóvenes con la oportunidad de insertarse en el mercado laboral luego de cumplir una etapa de capacitación.

Este programa es impulsado por la Nación a través del Ministerio de Trabajo de Seguridad Social con el objetivo de facilitar la capacitación e inserción laboral a jóvenes mayores de 18 años con capacidades diferentes por el lapso de ocho meses en distintas áreas de una institución pública mediante el pago de una remuneración mensual. La finalidad es prepararlos para ingresar en empresas o entidades privadas.

En esta oportunidad estuvieron junto a los funcionarios una docena de aspirantes que fueron seleccionados para la capacitación.

La misma será en tareas de administración, bibliotecario y decoración, según sus capacidades. Deben concurrir de lunes a viernes por la mañana durante los ocho meses de formación, siempre bajo el seguimiento correspondiente del personal de la Oficina de Empleo y sus tutores.

Durante la ceremonia se destacó el acompañamiento de los padres de los jóvenes, “que han demostrado confianza en el municipio para permitirles trabajar y hacer lo que les gusta y abrir el camino hacia algún proyecto laboral a partir de lo que puedan aprender”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here