Desde este martes, dos jóvenes santiagueños comenzarán a vivir una experiencia inolvidable en Alemania. A través del Porgrama de Intercambio Diócesis Santiago del Estero y Diözese Rottenburg, éstos prestarán un servicio solidario en la ciudad Stuttgart.
Se trata de Emiliano Rodríguez y Luciano Sincovich, quienes el domingo partieron desde Ezeiza hasta Frankfurt (Alemania); y de allí partieron hasta Stuttgart donde fueron recibidos por Katharina Hass.
Tanto Emiliano como Luciano fueron seleccionados, en el mes de febrero, por “Joven creo en ti” para participar del Reverse programm en la Diócesis de Rottenburg, Stuttgart de Alemania por el período 2015-2016.
Emiliano Rodríguez, actualmente tiene 21 años y cursa el tercer año del profesorado de Educación Secundaria en Filosofía en el instituto Santiago El Mayor. Concluyó sus estudios secundarios en el Instituto Monseñor José Weimann de Bandera, y desde febrero de 2013 se incorporó a “Joven creo en ti” participando de todos los programas creados por la organización: “Si quieres te acompaño en tu PV”, “Jóvenes que acompañan a otros jóvenes” y “Servicios comunitarios” en la ciudad Capital.
Además, junto con otros jóvenes aceptaron la propuesta desde la apertura de la casa de la organización en una convivencia armónica, actualmente asumía el servicio de coordinador de la misma, prestaba servicios en retiros espirituales para colegios secundarios, talleres de fútbol, catequesis, acompañando en las Olimpíadas del Chaco Santiagueño en Monte Quemado a los jóvenes de Colegio Nuestra Señora de Luján. También participó en los servicios comunitarios junto con Fundación Banco de Alimentos en colectas y adhesiones de socios.
Se destaca por su compromiso en lo social y pastoral, tanto en la ciudad Capital como en Bandera. Desde 2014 se prepara en un curso de alemán que llevan adelante los jóvenes de intercambio en la casa de la organización. En Alemania será voluntariado en un Jardín de Infantes trabajando con niños de la diócesis.
Luciano Sincovich de 24 años de edad participa del voluntariado “Joven creo en ti” desde el inicio del mismo, cuando apenas eran 11 los voluntarios siendo uno de los fundadores. Es de Añatuya, cursó sus estudios secundarios en el Colegio San Alfonso María de Ligorio, recientemente recibió el título de Profesor de Educación Física en Santiago Capital. Estudió Ingles y en los últimos meses se preparó en idioma Alemán.
Los primeros servicios que presto Luciano en Joven Creo en ti fueron clases de inglés y fútbol para niños en distintos barrios capitalinos. En Marzo del 2015 fundó Joven Creo en ti en barrio Manzione Añatuya convocando a decenas de niños acompañados por voluntarios adolescentes en una mesa compartida y taller de fútbol, también recolectando las donaciones de personas de Añatuya que ayudan al proyecto y trasladarlas a la Capital.
En Alemania su servicio voluntariado será acompañar a jóvenes estudiantes que viven en una residencia que los acompaña y contiene.
Ambos permanecerán en Alemania hasta agosto de 2016.