Jovita Subire celebrará sus 45 años de trayectoria en el Festival Nacional de La Salamanca

0
670

Jovita Subire, la voz femenina del folclore bandeño, celebrará sus 45 años con la música en la XXVIII Edición del Festival Nacional de La Salamanca.

Al respecto manifestó: “Estoy muy agradecida al intendente Pablo Mirolo y a la comisión organizadora por confiar en nosotros un año más que es muy especial para nosotros ya que cumplimos 45 años de trayectoria con la música”.

Agregó: “Tenemos las mejores expectativas porque un año más nos tocará compartir escenario con grandes exponentes de la música folclórica local e importantes artistas a nivel nacional”.

Toda una vida dedicada a la música

Jovita se refirió a sus inicios dentro de la música, «como ama de casa, esposa y madre no ha sido fácil abrirse paso y permanecer en el ambiente del espectáculo folclórico, a pesar de que comenzó siendo un hobby, para mí la música se convirtió en una parte indispensable de mi vida”.

“A lo largo de estos años obtuve numerosos logros y distinciones en peñas y festivales a nivel local y nacional, tuve la oportunidad de ser Revelación del “Festival del Bombo” en el año 1986 en la ciudad de Frías; participar en el Festival de Los Trenzadores de Ojo de Agua; Festival del Algarroba de Icaño y en el 2013 tuve la oportunidad de representar a la ciudad de La Banda como parte de la delegación santiagueña que participó en el festival de Cosquín y en el mismo año pude sacar mi primer trabajo discográfico denominado Recortando Caminos”, indicó Jovita.

En la actualidad, la folclorista está acompañada por Florencia Mendoza en percusión; Ignacio Carrizo en el violín; Pablo Melian en guitarra y el acompañamiento del grupo “Los del corazón”, con quienes se presentará el sábado 2 en el Festival Nacional de La Salamanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here