Jovita Subire celebró sus 50 años con el canto

0
344

La folclorista bandeña Jovita Subire celebró sus 50 años con la música en un espectáculo que se desarrolló en la plaza Belgrano; estuvo acompañada por colegas y amigos. Asimismo fue distinguida por el municipio local.

«No tengo palabras ante tanta emoción por tan hermoso momento que pasé celebrando 50 años de trayectoria con el canto. Gracias a todo el público que me acompañó, pero en especial a Flor Mendoza (su hija) que estuvo hasta en el más mínimo de los detalles. A los colegas La Trova Bandeña, Patay, Valeria Diaz, Negrita Caro, Edith Corpos y Alicia Pereyra por estar presentes. Nada más puedo pedirle a la vida», destacó Jovita Subire.

Asimismo agradeció al intendente Roger Nediani, a Orlando Cáceres (a cargo de la conducción), y a Roberto Aballay.

En la ocasión, el jefe comunal bandeño le entregó una distinción por este medio siglo dedicado al canto popular y su aporte creativo a la cultura de La Banda.

Jovita junto a Edith Corpos y Alicia Pereyra

En el escenario central actuaron los bailarines Susi y Aldo de la ciudad Capital, los grupos Salitral y La Trova Bandeña, Valeria Díaz y el gran cierre estuvo a cargo de Jovita Subire.

“Hoy estamos conmemorando los 50 años con la música de Jovita Subire, una mujer que a través de los años ha sabido ganarse el corazón de muchos argentinos porque nos ha sabido representar muy bien con la música popular argentina. Jovita, para mí, más allá de las capacidades, cualidades y formación artística que tiene, es una persona que de alguna manera me emociona mucho, es como una madre. Por ello otorgarle un reconocimiento como intendente es invalorable”, señaló Roger Nediani.

También reseñó: “Jovita ha sido una de las primeras mujeres en tocar aquí, por lo que representa a la mujer que canta y participa en todos los eventos culturales. Es una referente muy importante de La Banda y de nuestra provincia a nivel nacional con la música folclórica”.

Trayectoria

Jovita Subire obtuvo numerosos premios en participaciones en peñas y festivales a nivel local y nacional. Fue Artista Revelación del “Festival del Bombo” en el año 1986 en la ciudad de Frías; participó en el Festival de Los Trenzadores de Ojo de Agua; Festival del Algarroba de Icaño y en el año 2013 representó a La Banda como parte de la delegación santiagueña que participó en el Festival Nacional de Cosquín; ese mismo año también sacó su primer material discográfico denominado “Recortando Caminos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here