Jovita Subire, la voz del folclore bandeño, celebra sus 45 años con la música

0
744

La ciudad de La Banda ha dado innumerables artistas en todos los géneros. es una de las tierras más proliferas en materia cultural, por sus calles y en sus distintos barrios se respira, en el aire, sólo folclore. Una de sus joyas artísticas se llama Jovita Subire que está celebrando sus primeros 45 años con la música.

La voz del folclore bandeño, celebrará este aniversario actuando en dos importantes peñas. Una será este sábado en Casa Garmilla y el domingo en la Peña de Pepe Pezzini.

A lo largo de cuatro décadas Jovita cautivó al público con su particular voz y forma de interpretar el folclore. Es una de las pocas mujeres, surgidas en la época de oro del folclore santiagueño hablamos de la década simón del 60 y 70.

Junto a su entrañable amiga Juanita Simón (miembro de la reconocida familia folclórica, Los Hermanos Simón) fueron las principales vocalistas de la música autóctona de la provincia.

Desde allí no paró de recorrer los principales escenarios de la provincia y del norte del país, llevando bien en alto la música santiagueña.

Con el paso del tiempo Jovita se transformó en una referente indiscutible de la música para los más jóvenes. Esto se ve reflejado en su permanente participación en las distintas peñas, organizadas por los jóvenes folcloristas.

Celebración

Este sábado, Jovita Subire celebrará sus 45 años con la música acompañada por el Grupo Raigal; Nachito Carrizo; desde La Plata llegará Benjamín Fuentes Labriola (guitarrista de Néstor Gárnica) y Benjamin Molina Chazarreta (bisnieto de Andrés Chazarreta, violinista del grupo Los Chaza).

En tanto el domingo 30 se presentará en la peña de Pepe Pezzini también con Benjamín Fuentes Labriola y Benjamín Molina Chazarreta; además participará Romanza; Armandito Santillán; Los del Corazón; Los Criollos; Raigal. y muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here