Juan Antonio Pizzi es el nuevo DT de San Lorenzo: reemplazará a Almirón en el banco del Ciclón

0
361

Fueron varios reuniones, idas y vueltas, pero finalmente se confirmó que Juan Antonio Pizzi es el nuevo entrenador de San Lorenzo, club con el conquistó el torneo Inicial 2013. Luego de la salida de Jorge Almirón, el Ciclón apuntó a un viejo conocido y logró convencerlo para que regresara.

Todo quedó sellado en una reunión entre Matías Lammens, presidente del club, y Ricardo Schlieper, representante de Pizzi. Ahí se terminaron de definir los detalles económicos. El DT de 50 años firmará un contrato por una temporada y dirigirá su primer entrenamiento el 17 de junio.

La llegada de Pizzi era algo que ya se intuía. Tenía ganas de volver a San Lorenzo. El martes, en una reunión de la que también participó Marcelo Tinelli, el entrenador les había dejado en claro a los directivos que estaba analizando seriamente la posibilidad de aceptar el cargo. Sus propios colaboradores sabían que iba a decir que sí.

San Lorenzo, que tuvo un muy mal semestre en cuanto al juego, enfrentará el gran desafío de jugar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, el 24 de julio en el Nuevo Gasómetro, y el 31 en Paraguay. Ese certamen es lo que más motiva a Pizzi, que, luego de haber renunciado de San Lorenzo en diciembre de 2013, se quedó con las ganas de jugar.

Luego de haberse ido de San Lorenzo, Pizzi dirigió a Valencia (España), León (México) y a las selecciones de Chile y Arabia Saudita, con la que jugó el último Mundial.

Si bien es factible que algunos referentes no continúen en el plantel, no habría un éxodo masivo debido a que en la Libertadores solo se pueden hacer cinco cambios en la lista de buena fe.

San Lorenzo no fue protagonista de la Superliga, quedó rápidamente eliminado en la Copa de la Superliga y sufrió el revés más duro al perder ante Estudiantes de San Luis, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here