Juan Enríquez se reunió con autoridades del SUOEM y buscan impulsar el Estatuto del Empleado Municipal

0
627

El ingeniero Juan de Dios Enríquez, actual director de Agencias de Desarrollo y pre candidato a Intendente por el Frente Cívico, se reunió con autoridades del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).

Durante el encuentro, analizaron la realidad actual de la ciudad y de forma más específica la situación de los empleados municipales. En en ese contexto, la comisión del SUOEM le preguntó al concejal mandato cumplido (entre 2006-2010) sobre su postura respecto del Estatuto del Empleado Municipal.

Al respecto Enríquez, expresó: “Estuve y estoy muy comprometido con esta ordenanza porque fui el autor de ella, en el año 2009, en mi mandato como concejal. Me llevó varios meses de trabajo redactarla, buscando establecer el derecho y las obligaciones de los trabajadores municipales que a la fecha todavía esperan su aprobación».

«El Estatuto del Empleado Municipal fue y es anhelada por todos los empleados de la comuna Bandeña -continuó- en ese año que la presentamos fue rechazada por el Ejecutivo municipal al punto que casi nos costó la exoneración como ediles al doctor Mario Pastor Suárez y a mí  por tratar de impulsar en forma enérgica que los derechos de los municipales se plasmen en una ordenanza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here