Juan Grabois: “El hambre es más grave ahora que cuando asumió el Gobierno”

0
287

En un nuevo capítulo de críticas a la gestión de Alberto Fernández, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, advirtió este sábado que «el hambre es más grave ahora que cuando asumió el Gobierno».

El dirigente social admitió tener «una enorme decepción» con el Gobierno nacional, ya que ve «que ni siquiera hay voluntad». «Cuando el Gobierno asume en 2019 estaba la Mesa Contra el Hambre y teníamos 35% de pobreza. Ahora tenemos…

Al recordar la iniciativa que había formado parte de los ejes de la campaña presidencial del Frente de Todos en 2019, chicaneó: «No hay más hambre, no existe más. Era el tema fundamental que el Gobierno iba a asumir, que era una política contra el hambre ¿No hay más hambre? No señor, el hambre es más grave ahora que cuando asumió el Gobierno«.

En una crítica directa hacia el jefe de Estado, el dirigente piquetero disparó: «El Presidente se conmovía cuando el compañero ‘Gringo’ Castro le contaba que había chicos que comían cartón mojado ¿Ahora no existen más esos chicos? No hay que conmoverse más por eso porque hay que conmoverse por el dólar, los mercados. Dejémonos de joder».

«Esto es una claudicación frente a lo que era el contrato electoral de 2019, que era empezar por los últimos, no una procesión de funcionarios yendo a Estados Unidos para ver si los hermanitos del Norte nos dan la bendición para que nos sigamos hundiendo», resaltó Grabois.

"Con el Gobierno tengo una enorme decepción", reconoció Juan Grabois.
Foto: Guillermo Rodriguez Adami«Con el Gobierno tengo una enorme decepción», reconoció Juan Grabois. Foto: Guillermo Rodriguez Adami

«Veo muchas cosas que están mal, pero sigo pensando que el Frente de Todos es una mejor política que Juntos por el cambio, pero que si sigue así va a dejar de representar lo que representó en 2019, que era una alternativa al neoliberalismo», argumentó el dirigente oficialista.

En ese punto, opinó que si la coalición oficialista «no logra mejorar la distribución de la riqueza y las condiciones materiales de vida de los trabajadores, los jubilados y los humildes, es un Gobierno que no sirve para lo que fue elegido».

«Lo que estamos tratando de hacer es de ayudar a que este Gobierno cumpla con el contrato electoral y con las expectativas que generó en la gente», concluyó.

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here