Juan Guaidó: “Mañana comienza un paro escalonado hasta que todos se sumen a una huelga general”

0
348

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, reapareció este miércoles en Caracas en una manifestación en la que celebró que miles de personas estén las calles protestando contra el Gobierno de Nicolás Maduro «a pesar de la intimidación»

En medio de ovaciones, anunció que «el pueblo seguirá en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela». Además, informó: que mañana se pone en marcha «la propuesta» de los trabajadores de paros escalonados. «Comienzan paros escalonados hasta lograr una huelga general. Todos los días va a haber acciones hasta lograr la libertad», reveló.

«A pesar de la crisis y la persecución, hoy todo el mundo está en la calle. Los momentos más difíciles requieren de los hombres y mujeres más valientes. Y hoy Venezuela cuenta con los hombres y mujeres más decididos para sacar al país adelante. Este es un proceso irreversible. Es el momento de los venezolanos», subrayó.

«Nunca hemos retrocedido, las Fuerzas Armadas saben que vamos bien porque ellos están con nosotros. Todos saben quien se esconde y quien da la cara por ellos y por todos los venezolanos», agregó.

Luego de la liberación de de Leopoldo López ayer, que se encuentra en la embajada española en Caracas con su familia, Guaidó aseguró que seguirán liberando a los presos políticos como Juan Requesens, Iván Simonovis y Gilber Caro. Pero para lograrlo, pidió, que se mantenga la presión ciudadana en las calles.

Aunque Guaidó no se refirió expresamente a la sublevación de ayer, sí aseguró que continuará llamando a protestas hasta lograr el cese de la usurpación que considera hace Maduro de la Presidencia. «Si el régimen creía que habíamos llegado al máximo de presión, se equivocaron (…) vamos a seguir en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela», dijo.

Advirtió también que el chavismo «va a tratar de aumentar la represión» contra las manifestaciones y, pese a ello, pidió a los ciudadanos usar una banda azul como la que emplearon los insurrectos ayer para decir «ya basta» al Gobierno de Maduro. «A partir de mañana, con su camisa blanca y su banda azul que nos represente como luchadores de la libertad. Venezuela va a ganar, ya ganamos, vamos muy pero muy bien».

Las manifestaciones callejeras contra el Gobierno también se registran en varias ciudades del interior del país y ocurren 24 horas después de otra jornada de protestas violentas que acabaron con un saldo de al menos 80 heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here