Juan José Aranguren: «Si por un consumo de 180 kwh por mes pagabas 25, pagarás 150»

0
570

El Gobierno informó hoy el nuevo cuadro tarifario que regirá a partir del lunes próximo, y cuyos aumentos alcanzarán, según estimaciones, un 300%.

En una conferencia de prensa, el ministro de Energía Juan José Aranguren, dijo hoy que la factura seguirá siendo bimensual y ratificó que para los sectores más vulnerables habrá una tarifa social.

El funcionario señaló que de los 4,6 millones de usuarios que tienen Edenor y Edesur, 900 mil se verán beneficiados con la tarifa social, es decir el 20%, y un 80% sufrirá los aumentos.

«Si por un consumo de 180 kwh por mes pagabas 25, ahora pagarás 150», dio como ejemplo Aranguren quien sostuvo que las tarifas eléctricas aplicadas durante el gobierno kirchnerista no fueron federales y cuestionó que en los últimos años se fomentó un sistema tarifario injusto.

El ministro señaló además que el Gobierno pretende ahorrar US$ 4.000 millones con la revisión de los subsidios y que procura «dar señales de que haya inversión para mejorar la calidad del servicio».

El funcionario dijo que los subsidios a la generación de energía eléctrica totalizó U$S 10.000 millones en el último año. Y que el esquema tuvo un carácter «poco federal» porque en los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires pagaban menos energía que los de otras jurisdicciones. El funcionario se encuentra acompañado por Andrés Chambouleyron, subsecretario de Coordinación de Política Tarifaria.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here