Juan Leyrado habló sobre la polémica entrega de los premios Estrella de Mar 2019: «Fue algo extraño»

0
388

El lunes pasado se llevó a cabo la entrega de los Estrella de Mar 2019 en la ciudad de Mar del Plata. Por primera vez en la historia del premio, los organizadores no permitieron que los protagonistas de la noche puedan expresarse en un micrófono al ser distinguidos.

En su visita al último programa de la temporada de verano de Mirtha Legrand desde Mar del Plata, Juan Leyrado que ganó su premio como mejor actor dramático por Un enemigo del pueblo, cuestionó la decisión. «Fue algo extraño, hubo alguien que tuvo la brillante idea que exigía que los actores no tuviéramos voz, no pudiéramos hablar, no tuviéramos micrófono. No sabemos por qué», expresó.

En su descargo, Leyrado atribuyó la decisión al Gobierno: «Supongamos que lo hicieron para que no los critiquemos, entonces iba a ser peor, porque justificaría la crítica». Y mostró su fastidió por no poder agradecer a las personas más importantes de su vida personal y profesional. «A mí me parece que cuando uno está nominado, una de las primeras cosas que piensa es a quién se lo va a dedicar, y cuando sale se siente frustrado porque mucha gente te quiere escuchar. Yo tenía anotada una lista de nombres».

Luego, el actor confirmó que se enteró de la decisión de que no iba a poder agradecer el premio en el lugar y que cuando él lo hizo igualmente sin micrófono, sucedió algo inesperado. «Yo hablé, pero como los premios se transmitieron con 20 minutos de delay, parte de mi discurso no salió», comentó.

Recordemos, además, que durante la entrega se vivió un confuso momento después de que laSociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES) distinguiera al centro cultural marplatense El Séptimo Fuego. Sus integrantes, encabezados por Viviana Ruiz, subieron al escenario con cintas adhesivas tapando sus bocas y haciendo señas de que no podían hablar frente a los presentes.

 Mientras recorrían la pasarela dispuesta en el salón del Sheraton para que los ganadores reciban sus estatuillas, los referentes del centro desplegaban ante público una bandera para manifestarse acerca de la situación económica del país. «#Tarifazo» y «Teatro en riesgo», se leía en la pancarta. A todo esto, los conductores del evento, Yamila Pecoraio y Julián La Bruna, seguían la escena atónitos desde el atril, e invitaban a seguir con la entrega.

En su transmisión, las cámaras de la TV Pública no tomaron de frente la bandera de protesta, sino que mostraron de espaldas a quienes la sostenían. Los integrantes de El Séptimo Fuegorecorrieron el escenario tomados de la mano, con cinta adhesiva en su boca y megáfonos en sus manos y sus puños cerrados.

Minutos después Viviana Ruiz compartió en su cuenta de Instagram algunas de las imágenes que no se vieron a través de la pantalla. «Censura», escribió la artista junto a las distintas imágenes de la transmisión.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here