Juan Manuel Leguizamón anunció su retiro de Los Pumas tras el Mundial de Japón

0
470

El partido que Los Pumas tendrán en la madrugada de este miércoles ante Estados Unidos en el Estadio de Kumagaya no solo marcará el fin de la participación del seleccionado argentino en el Mundial de Japón luego de quedar eliminados al ser derrotados por Inglaterra, sino que también será, según lo anunció él mismo en conferencia de prensa, la última presentación de Juan Manuel Leguizamón con la camiseta albiceleste.

El ala de 36 años fue uno de los jugadores, junto a Nicolás Sánchez, que se puso al frente de los micrófonos luego de lo que fue el captain’s run y el reconocimiento de campo del plantel dirigido por Mario Ledesma para el compromiso ante las Águilas. Allí, Legui, que será titular y de esta manera jugará su cuarta Copa del Mundo, decidió comunicar su decisión: “Va a ser mi último partido en los Pumas. Lo definí con mis compañeros y con mi familia”.

Con el de mañana, el tercera línea sumará 87 caps con Los Pumas, cifra que lo ubica como el segundo con más partidos junto a Felipe Contepomi y solo por detrás de Agustín Creevy (que sigue en vigencia y acumulará 89 presencias). Además, con su participación, Leguizamón se unirá al selecto grupo junto a Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Pedro Sporleder, Mario Ledesma y Martín Scelzo de quienes disputaron cuatro mundiales. “Es un placer tener la posibilidad de jugar en cuatro mundiales. Significa mucho para mí, después de tantos años, tener la posibilidad de ponerme esta camiseta. Se termina un ciclo exitoso para mi vida, más allá de cualquier resultado. Es haber cumplido un sueño y encima haberlo hecho por mucho tiempo. Siempre digo que es un sueño permanente que mañana se termina”, declaró.

El jugador formado por Santiago Lawn Tennis y de breve paso por el SIC debutó con la camiseta del seleccionado en abril de 2005 ante Japón, en un partido disputado en la cancha del Buenos Aires Cricket & Rugby Club. En total, convirtió 13 tries (por el momento) y participó de ocho Rugby Championships (de 2012 a 2019). “Por suerte han sido muchos años y es difícil elegir una o dos cosas. Estos últimos días han sido difíciles. Trato de enfocarme en el partido de mañana contra Estados Unidos, en que como equipo tengamos un gran partido y podamos salir de la cancha riéndonos y abrazándonos. Soy un afortunado de las cosas que me tocaron vivir en los últimos 15 años con los Pumas. Soy un agradecido”, acotó acerca de su carrera con Argentina el último representante de Los Pumas de Bronce en vigencia.

“No hay ningún secreto. Uno cuando hace las cosas con pasión, con amor y con un poco de locura se entrega. Para jugar con la camiseta de los Pumas no hace falta ningún tipo de motivación extra. También tiene que ver con la disciplina. Uno va aprendiendo a lo largo de los años y a entender los roles que puede ir cumpliendo adentro y afuera de la cancha, teniendo en cuenta que siempre lo más importante es el equipo”, agregó acerca sobre el motor que lo impulsó todos estos años.

Tras diez años en Europa, donde pasó por London Irish, Stade Francais y Lyon, Legui decidió volver al país para formar parte del proyecto Jaguares y así seguir vinculado al seleccionado. Con contrato vigente hasta diciembre de este año, el jugador aún no definió cómo seguirá su carrera. “Por el momento es mi último partido con los Pumas y lo demás todavía no lo tengo definido. Tal vez siga jugando un poco más, tal vez no”, concluyó.

No hay dudas de que la figura y el legado de Leguizamón quedarán en la historia grande de Los Pumas, tan solo alcanza con leer las palabras que le dedicó Juan Fernández Lobbe, hoy entrenador asistente del seleccionado. «Es un emblema de esta camiseta, alguien que siempre puso al equipo por encima de todo y alguien que siempre tomó sus decisiones por el equipo. Por eso él se merece todo y mucho más. Nos transformamos en hermanos y para mí fue un placer compartir con él tantas cosas en mi época de jugador y la amistad que me une con él es una de las cosas más lindas que me dejó el rugby porque queda para toda la vida. Eso no tiene precio. Ojalá que todo jugador de rugby tenga a alguien así, como Legui, al lado”, deslizó el Corcho al lado de su amigo en la conferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here