Juan Manuel Urtubey celebró el Día de la Lealtad peronista con jóvenes de todo el país y dejó una frase en sintonía con su objetivo de alejarse del kirchnerismo duro: «Lealtad es no mentir, es no robar, es trabajar para los humildes», exclamó.
Además, durante el acto que fue precedido por una apertura de sobres de licitación para la obra de una ruta de gran circulación para los ciudadanos de la zona sudeste, el gobernador de Salta resaltó: «Hay que cambiar el paradigma de la militancia y hacer una militancia social. Los que se equivocan son los dirigentes se olvidan de su pueblo».
Urtubey estuvo acompañado por el senador nacional Dalmacio Mera, Mauro Urribarri, ministro de gobierno de Entre Ríos; los diputados nacionales Estanislao Picado (provincia de Buenos Aires), Espartaco Marin (La Pampa); German Fellner y Juan Cardozo (Jujuy); los diputados provinciales de Catamarca Macarena Herrera y Jose Luis Martinez; el intendente de Riglos, Federico Ortiz; Federico Achaval, concejal de Pilar; Johnatan Fattroni, concejal de Luján; el subsecretario de Empleo de la provincia de Chaco, Marcos Vigneau y los cordobeses Gaston Acastello (JP), Pablo Beron, secretario del gremio de los judiciales; Daniel Gorgetti, presidente de Innovación Peronista de la capital de Córdoba.
También estuvieron los dirigentes de la provincia de Buenos Aires Jorge Salas, Secretario General FEDEVI; Macarena Kunkel, Congresal PJ; Diego Escalante: Agrupación Peronista Quilmes y CONEA; el secretario de Acción Social del municipio Malvinas Argentinas, Nicolas Rodriguez Saa; Federico Salcedo, ex director de RRII de gobierno Daniel Scioli; Florencia Casamiquela, ex subsecretaria de Tierras de la nación; Ramiro Fernández; Rodrigo Vallejoz, dirigente de La Plata, Tomas Domínguez referente JP Buenos Aires y Federico Gey. De CABA llegaron Santiago Reboreda y Manuel Campolongo, dirigente Juventud Peronista CABA.
Se sumaron a este grupo de jóvenes referentes del peronismo del país como José Delguy, Subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Formosa; Eduardo Uriondo, ex secretario de Empleo de la provincia de Jujuy; el rosarino Juan Gonzalez Utges; el pampeano Lisandro Tomasso; Maria Rizzo de Campo de San Luis; los tucumanos Sarita Alperovich, secretaria de Juventud de la provincia; Guillermo Usandivararas, vicepresidente de la JP provincial y Lucia Temkin.
Santiago del Estero tuvo representación con Facundo Herrera, secretario de Municipios y Alfonso Escobar, director de Juventud del gobierno provincial.
Ignacio Argonz, ex director de Municipios de la Nacion y los dirigentes peronistas Mariano Miranda, Guillermo Perez y Pablo Pfirter llegaron desde Santa Fe sumándose a este grupo en el que también estuvieron los jóvenes referentes del justicialismo salteño.