Juan Manzur: “Ayer felizmente hubo un descenso marcado del dólar blue”

0
266

La mayoría de los funcionarios del gobierno nacional aseguran a diario que el dólar libre es marginal e ilegal. La portavoz Gabriela Cerruti lo comparó recientemente con repuestos truchos de autos y aseguró que no debería difundirse su valor. Y este fin de semana surgió una propuesta de Juliana Di Tullio, senadora cercana a Cristina Kirchner, para movilizar policías a las casas de cambio donde se venden y se compran divisas.

Este martes, el jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, planteó otra visión sobre la cuestión al festejar el respiro que hubo ayer en la cotización.

El lunes, mientras la ministra de Economía Silvina Batakis mantenía reuniones con funcionarios de los Estados Unidos y directivos del Fondo Monetario Internacional en Washington, el dólar libre bajó $16 y terminó la jornada en 322 pesos. Fue una caída de 4,7% con respecto al viernes, que había marcado $338 en las pizarras después de horas de una fuerte volatilidad.

Los dólares financieros no bajaron: tanto el MEP, que es una operatoria que se realiza en la Bolsa con bonos, y el Contado con Liqui, una transacción legal para transferir activos al exterior, tuvieron subas.

“Todos los días vamos a seguir trabajando. Cada dólar que tiene la Argentina está claro que lo queremos invertir en producción y en trabajo”, agregó Manzur.

El jefe de Gabinete, que a media mañana se reunirá con representantes de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), adelantó que habrá que esperar el arribo de Batakis desde los Estados Unidos para evaluar la posibilidad de nuevas medidas económicas. No obstante, aclaró que la funcionaria se encuentra en contacto constante con el presidente del Banco Central y con Alberto Fernández.

El gobernador de Tucumán en uso de licencia fue consultado además sobre los rumores que indican que podría haber cambios de Gabinete en las próximas semanas. Según evaluó, son versiones que forman parte de la política y todos los ministros siguen trabajando “con la misma fuerza y la misma vocación de servicio que lo hacen siempre”.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here