Juan Manzur: “La Argentina tiene niveles de pobreza inaceptables”

0
509

En su discurso del Ciclo “Democracia y Desarrollo” organizado por Clarín, el jefe de Gabinete Juan Manzur reconoció que la Argentina “tiene unos niveles de pobreza inaceptables” y planteó que “es momento de generar los consensos necesarios para mirar hacia adelante”.

En este sentido, el ministro coordinador señaló que “la Argentina tiene una oportunidad enorme de integrarse a nivel global porque produce lo que el mundo necesita. Soy muy optimista a partir de la potencia que hay en el interior de la Argentina, restan generar las condiciones”.

Con respecto a cómo debería repartirse el Presupuesto nacional, el funcionario señaló: “Los pocos recursos que tenemos hay que saberlos invertir bien, hay que fijar prioridades, establecer pautas claras. La Argentina presenta muchas asimetrías, que hay que ir cerrando, el país va a salir adelante, desde la parte periférica hacia el centro”.

La cuarta edición de “Democracia y Desarrollo” empezó este martes en el Malba. El ciclo busca abordar los desafíos institucionales, económicos y sociales de nuestro país con una mirada plural y de largo plazo. Participaron funcionarios, académicos y empresarios, coordinados por periodistas de Clarín. El evento se transmitió por la web del diario y por el sitio de TN.

Bajo la consigna “Los motores para el crecimiento argentino” la edición 2022 pone foco en los desafíos macroeconómicos e institucionales para la inversión y en la potencialidad de cinco sectores clave para el desarrollo del país.

“Democracia y Desarrollo” seguirá con un ciclo de 7 eventos, desde este mes hasta noviembre.

Los temas de los próximos encuentros serán: el capital humano y físico para el desarrollo, las economías del conocimiento, los desafíos de la agroindustria, el desarrollo de la minería, la producción energética y el potenciamiento de las industrias.

El ciclo se realizará en el auditorio del MALBA y cuenta con el auspicio de Pan American Energy, Globant, Banco Macro, Techint y Telecom.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here