Juan Martín del Potro analiza su presente: el ranking y su estado «físico y mental» para el Masters 1000 de Miami

0
434

Juan Martín del Potro está en uno de sus mejores momentos en el circuito ATP. El último domingo venció a Roger Federer en la final de Indian Wells y logró su primer Masters 1000 de su carrera. Una semana antes se había coronado en el ATP 500 de Acapulco; dos grandes alegrías en continuado en dos atmósferas completamente distintas Ahora afrontará el torneo de Miami, un campeonato que según él mismo contó, es «de los favoritos» para jugar.

En una entrevista que brindó para el sitio de la ATP, Del Potro analiza su presente. El Masters 1000 de Miami será el cuarto seguido tras Delray Beach, Acapulco e Indian Wells. «Mantengo la calma para lo que vendrá… vine a Miami para jugar otro torneo, el cuarto evento consecutivo. Estoy cansado mental y físicamente. No es fácil lidiar con todas estas emociones», destacó el tandilense.

Del Potro debutará este viernes frente al holandés Robin Haase. El argentino, número 6 del mundo, se impuso en los cuatro enfrentamientos entre ambos. Hoy Haase ocupa el puesto 44 del ranking. En Key Biscayne Delpo se siente local. «Miami es uno de mis torneos favoritos. Tengo muchos fanáticos que viene a ver y me apoyan. Me gustaría avanzar en el campeonato, ganar algunos partidos… para eso necesito recuperarme de los pies y la espalda, estar al 100% en lo físico», señaló. Delpo, el año pasado, perdió en tercera rueda con Roger Federer.

Luego de ganar dos títulos seguidos, su primer Masters 1000, analizó: «Solamente estoy intentando disfrutar este momento. Estoy jugando muy bien, no sé si puedo comparar mi rendimiento con el de otros años. Sé por lo que he pasado para llegar hasta aquí, para estar en este lugar y con este ranking».

El tandilense es el número seis del mundo, pero tiene una buena oportunidad de avanzar aún más en el ranking ATP y es algo en lo que también piensa: «Más allá del juego, el ranking hoy me está ayudando mucho. Tengo una buena chance de subir y seguir mejorando». El puesto más alto que alcanzó Del Potro fue llegar al número cuatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here