Juan Martín del Potro iniciará un tratamiento para curar su rodilla derecha

0
366

Juan Martín del Potro inició un nuevo tratamiento médico en una clínica de Suiza para dejar atrás la lesión que lo persigue en la rodilla derecha, aunque ahora sin la presión de tener que volver al tenis.

El exnúmero 3 del mundo, de 33 años, estuvo unos días en Miami de vacaciones y luego viajó a Europa para presentarse en la clínica Rennbahnklinik, un centro especializado ubicado en la ciudad suiza de Muttenz.

En esa clínica se atendieron varios deportistas, como el serbio Novak Djokovic, quien se operó el codo derecho; el tenista español Pablo Andújar; y el futbolista chileno Charles Arangüiz, del Bayer Leverkusen alemán.

Delpo volvió al tenis el 8 de febrero último en el Argentina Open luego de una inactividad de 965 días y cuatro operaciones en la rótula derecha mediante.

El tandilense había jugado anteriormente en el abierto inglés de Queen’s en junio de 2019 y luego de cuatro cirugías pudo regresar en el Argentina Open, donde perdió en la ronda inicial con el azuleño Federico Delbonis.

El tandilense había adelantado que, acosado por las lesiones, su retiro era inminente y que no planeaba su futuro como un jugador de tenis, sino que deseaba recuperar la rodilla “para vivir como una persona normal”.

La caída ante Delbonis en una noche a pura emoción en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con 5.000 hinchas ovacionándolo de pie, fue quizá la última aparición en una cancha de tenis.

Sin embargo, dejó la puerta abierta ante una eventual recuperación. Lo más destacado es que no maneja plazos.

De este modo, el campeón del US Open 2009, doble medallista olímpico con su Bronce en Londres 2012 y la Plata en Río 2016, y el héroe de la Copa Davis que ganó Argentina en 2016, entre otras hazañas, inició un nuevo tratamiento en Europa y solo el tiempo dará su veredicto sobre si le servirá para volver a jugar o al menos para llevar una vida saludable.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here