Juan Martín Del Potro se entrenó este miércoles en la Caja Mágica de Madrid buscando la puesta a punto y probando su rodilla derecha para saber si podrá jugar el Masters 1000 en la capital española a partir de la semana próxima.
El tandilense peloteó durante más de una hora para seguir exigiendo la rodilla y definir en los próximos días si volverá a jugar o todavía necesita más tiempo.
Delpo volvió al circuito en febrero pasado y jugó tres partidos en Delray Beach luego de cuatro meses de recuperación por su fractura de rótula. Sin embargo, no se sintió bien y tuvo que abandonar la competencia. Luego, no pudo jugar durante marzo y abril para seguir con un tratamiento para rehabilitar la rodilla.
Este miércoles, Delpo se mostró de buen ánimo y con ganas de volver a jugar pero todavía no hizo ningún anuncio. Desde la organización del torneo transmitieron el entrenamiento en vivo y esperan su participación que no está confirmada.
Del Potro actualmente está en el puesto número 8 del ranking ATP luego de haber caído varias posiciones por no haber podido defender muchos puntos con respecto a la temporada pasada.