Juan Pablo Sorin le respondió al presidente Mauricio Macri: “Mi sueño era ser futbolista profesional en mi país”

0
456

El hilo de Twitter en respaldo del concepto de “Sí, se puede” no sólo le valió al presidente Mauricio Macri una polémica con Alberto Fernández, candidato por el Frente de todos, por su alusión a José de San Martín. También Juan Pablo Sorin, ex defensor de la Selección, con la que disputó dos mundiales (2002 y 2006), le respondió expresando sus diferencias ante otras de las analogías a las que apeló el ex titular de Boca Juniors.

“Todo aquel que enfrenta una dificultad de cualquier tipo sólo puede hacerlo diciéndose “Sí, puedo”. Es lo que hacen las personas convalecientes durante una rehabilitación que con dolor vuelve a hacerlos caminar. Es lo que hace aquel que se queda estudiando más allá del sueño. Es lo que hace cualquier chico que juega a la pelota contra la pared soñando con jugar alguna vez la final de la Champions (todos los que juegan esa final fueron alguna vez ese chico). Es lo que hace la pareja que busca un hijo en su tratamiento de fertilidad”, firmó el Presidente en las redes sociales.

Con respeto, el ex zaguero y lateral de Argentinos, Juventus, River, Lazio, Cruzeiro, Barcelona, PSG, Villarreal y Hamburgo le respondió. “Presidente, disculpe pero cada vez que le pegaba contra el paredón soñaba con el baby fútbol, potreros, infantiles, inferiores… Y mi sueño verdadero de ser profesional en mi país en el club del que soy hincha y, claro, ese inalcanzable de vestir la camiseta de Argentina algún día. Diego (Maradona), Bocha (Bochini), Beto (alonso), Bichi (Borghi), tantos genios para admirar”, puso el foco en el fútbol argentino y en los anhelos autóctonos, antes de la mirada “Champions League” en la comparación planteada por Macri.

La respuesta de Juampi, de 43 años, tuvo más de 1.900 RT y 9.000 Me Gusta. Y respuestas a favor y en contra. Hoy comentarista de fútbol, Sorin suele mostrarse activo en las redes, con comentarios que van más allá de lo estrictamente relacionado con el deporte. En este caso, fue su contrapunto con el Presidente lo que se transformó en viral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here