Juan Román Riquelme, sobre la final del Mundial de Clubes: «Pobre River»

0
379

«No creo que River haya jugado tan mal (en Japón), lo que pasa es que vale ganar. Hoy es casi seguro que el Barcelona te va a ganar igual, no tenés muchas chances», sostuvo el ex futbolista en una entrevista.

En declaraciones a Hablemos de Fútbol por ESPN, Juan Román Riquelme destacó el trabajo de Gallardo y del elenco «Millonario» a pesar de la derrota en la final del Mundial de Clubes, resaltó al Barcelona y dejó sus deseos para la próxima Copa Libertadores.

«Pobre River, le tocó el mejor Barcelona de todos los tiempos y la tenía muy difícil. Es de admirar lo que hizo Gallardo y los jugadores, pero en nuestro país solo sirve ganar. No creo que haya jugado tan mal, lo que pasa es que vale ganar. Hoy es casi seguro que el Barça te va a ganar igual, no tenés muchas chances», sostuvo.

Además agregó: «Le tocó contra un equipo verdaderamente muy bueno, si Neymar se levanta mal y Messi está bien, es lo mismo, te ganan igual; está Suárez, Leo…. El mejor delantero es Dani Alves, que mete centros de gol. A Busquets decían de marcarlos y no se la pudieron sacar en toda la mañana. Tiraron 14.000 corners y los 14 centros los sacó Piqué, nacieron para finales, siempre juegan bien. Siempre tienen la pelota, es imposible. Ahí juego de cualquier cosa».

Por otro lado, Riquelme se refirió a Copa Libertadores y expresó su deseo de que Boca la vuelva a levantar el trofeo. «Hoy la pueda ganar cualquiera, no te da miedo nadie, los favoritos son los argentinos», añadió.

«Creo que el fútbol sudamericano está cada vez más flojo, el fútbol brasileño no está fuerte como unos años atrás y el fútbol argentino puede aprovechar, esperemos que Boca la vuelva a ganar», indicó el engache

A su vez afirmó: «Creo que la Copa está pareja. A Boca claramente no le alcanzó en 2015, a pesar de lo del aerosol. En 45 minutos no pateamos al arco. En la Bombonera, con 60 mil personas a favor».

«La Copa la gana siempre el mejor. Y para ganarla, tenés que tener jugadores buenos y dos o tres muy buenos. River hizo un equipo bueno con un gran arquero y con un «Teo» que le regaló la Copa. Con Cruzeiro estaba entregado. El fue y la ganó solo. Son jugadores que juegan bien esos partidos», dijo Riquelme.

Por último agregó: «Soy bostero, nací bostero y me voy a morir bostero como todos los hinchas, es hermoso ser hincha de Boca».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here