Juan Schiaretti ratificó que «el peronismo cordobés no apoya a ningún candidato presidencial»

0
413

Pese al intento del oficialismo y de la oposición por lograr el apoyo del gobernador de Córdoba, Juan Shciaretti confirmó que competirá con boleta corta y que el peronismo cordobés «no apoya ningún candidato presidencial».

«Lo importante no es lo que diga ni el gobernador ni otros dirigentes, lo importante es que Córdoba necesita diputados nacionales que defiendan la provincia porque nadie va a tener mayoría en el Congreso», analizó Schiaretti en declaraciones a Cadena 3.

«La decisión que ha tomado el peronismo de Córdoba es ir con boleta corta, no apoyar ningún candidato a presidente», declaró el gobernador desalentando las intenciones de Mauricio Macri y de Alberto Fernández de conseguir el respaldo de una de las provincias con mayor electorado.

«Toda nuestra energía está puesta a defender la lista de Hacemos por Córdoba, porque ¿cuál es la garantía de nuestros diputados? Nuestros diputados defienden a Córdoba, cuidan a Córdoba. Los otros diputados, en un momento donde la grieta sigue profundizándose, mantienen disciplina partidaria», argumentó Schiaretti y advirtió que «nosotros pensamos que vayan los diputados no a votar por disciplina, por lo que le mandaron de Buenos Aires o su partido nacional, sino que vayan a votar por Córdoba».

Schiaretti había intentado fortalecer Alternativa Federal como el espacio ajeno al kirchnerismo y a Cambiemos antes que termine dividiéndose. Días atrás se reunió Miguel Ángel Pichetto, quien en representación del peronismo que respalda a Macri, opera para sumar el respaldo de los gobernadores. También había sido tironeado por Alberto Fernández; el candidato a presidente del Frente de Todos había expresado sus deseos de juntarse a hablar en algún momento con él.

«Juan es un hombre de diálogo pero ha sido crítico», expresó una fuente cercana al gobernador a Infobae reafirmando que se mantendrá prescindente pero que a la vez recibirá a cada precandidato que visite la provincia.

Tal como se venía anunciando, Schiaretti ratificó que competirá con boleta corta. «Por eso, el peronismo de Córdoba no tiene candidato a presidente. El peronismo de Córdoba cree que lo fundamental es poner diputados que defiendan a Córdoba y por eso trabajamos por nuestra lista de diputados nacionales», concluyó el gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here