Juanfer Quintero se rompió los ligamentos de la rodilla: su largo período de recuperación y la frase de Gallardo

0
333

La peor de las noticias se confirmó el domingo por la noche tras la goleada ante Independiente por 3 a 0. Lo que se suponía podría ser un esguince severo terminó por resultar algo mucho más grave: Juanfer Quintero se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

El volante colombiano, que no había tenido un buen partido, chocó con Nicolás Figal y quedó tendido. No pudo seguir en cancha e ingresó en su lugar Julián Alvarez. Nadie supuso en ese momento la gravedad de la lesión del futbolista, que estará al menos seis meses alejado de las canchas: se perderá la posibilidad de jugar para su país la Copa América que comienza el 14 de junio.

En la conferencia posterior al encuentro, Marcelo Gallardo algo adelantaba, con cierto optimismo. «Esperamos que Juanfer sólo tenga un esguince. Tenemos precaución de acuerdo al diagnóstico porque en estos momento se fue a hacer un estudio», decía el DT. Finalmente, se confirmó la rotura.

Esta pésima noticia llega en medio de un gran momento futbolístico de River en la Superliga. Tras la victoria en Tucumán ante Atlético el domingo anterior, se despachó con una goleada ante Independiente por 3 a 0 en Núñez. Y lo había celebrado por partida doble: por un lado, por el muy buen segundo tiempo y, por el otro, porque cada vez está más cerca la clasificación a la Copa Libertadores 2020. Sin embargo, el golpe por la salud de Quintero sacude al plantel.

El mediocampista colombiano se ganó el corazón de los hinchas de River tras su sensacional gol en la superfinal de Madrid ante Boca. Además, por la Superliga le convirtió otro exquisito tanto de tiro libre a Racing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here