La novela de Juan Fernando Quintero suma un nuevo capítulo en Racing. Ya comunicó públicamente que su deseo es emigrar rumbo a Colombia por la delicada situación familiar que atraviesa, pero por ahora su salida no se resuelve y en ese contexto pidió no viajar a la pretemporada.
Si bien se presentó a los primeros entrenamientos junto al resto del plantel conducido por Gustavo Costas, mientras se espera una nueva oferta de América de Cali que convenza (la primera fue excesivamente baja y la dirigencia la rechazó inmediatamente), en las últimas horas fijó su postura de no querer sumarse al vuelo con la delegación.
Aunque lo cierto es que Juanfer tiene vínculo hasta diciembre y por lo tanto desde lo contractual sigue siendo jugador de Racing, su profundo deseo de partir a su tierra natal hace que su futuro con la camiseta de Avellaneda, donde completó un año de ensueño siendo figura en la Copa Sudamericana, tiene las horas contadas.
Es más, de no mediar un volantazo de último momento, todos los caminos conducen a que esta mañana Quintero tuvo su última práctica en el Cilindro; al menos con sus compañeros, ya que el plantel viaja esta tarde a Paraguay y no será parte.
Costas ya tiene en claro que no cuenta con el zurdo para el año que se puso en marcha recientemente y ahora resta que se termine de finiquitar su adiós, hecho que ocurrirá cuando América de Cali eleve un tanto su propuesta.
Aunque Racing le compró el pase a cambio de 3.600.000 dólares en 2023, este contexto especial hace que muy probablemente el club lo deje ir por menos, según trascendió tras la última reunión entre las partes. El principal interesado en sus servicios realizó un nuevo ofrecimiento y el mismo oscila los US$ 2.6M, lo que permitiría a la Academia también ahorrarse los US$1.5M que aún debe pagarle al jugador por la compra de su ficha. En paralelo, esta tarde, desde Avellaneda hicieron un comunicado brindando detalles para los hinchas y socios.
El comunicado de Racing respecto a la situación de Quintero
«En un contexto que afecta a su entorno más cercano, Juan Fernando Quintero ha pedido regresar cuanto antes a Colombia, su país natal, y no participar de la pretemporada en Paraguay cuando aún queda un año de relación contractual.
Racing Club, con pleno conocimiento del caso, aceptó analizar un traspaso, siempre que la negociación entre instituciones satisfaga los propios intereses. En tanto el patrimonio del Club no quede afectado, se podrá avanzar en una eventual transferencia.
Por ese mismo motivo, porque el objetivo prioritario será siempre resguardar el bienestar de nuestra Institución, Racing Club aguarda y confía en una solución que contemple todas las partes involucradas».
Fuente: tyc sports