Juanjo Abregú: «Vamos buscando nuestra identidad»

El artista, oriundo de la provincia de Tucumán, fue Consagración del Festival Nacional de La Salamanca 2022; y ahora retorna para mostrar todo su arte. Estará presente el domingo 5 de febrero.

0
250

El próximo 5 de febrero, el escenario Jacinto Piedra recibirá la visita de la Consagración 2022 del Festival Nacional de La Salamanca Juanjo Abregú.

El artista oriundo de Tucumán en diálogo con LA BANDA DIARIO señaló, «estoy feliz de estar nuevamente en el Festival de La Salamanca. El año pasado nos dieron, como digo yo, ese mimo como es la Consagración».

Más adelante consignó, «desde hace tiempo venimos transitando el camino de la música, y recibir este premio para nosotros es un combustible. A donde vamos siempre damos todo, entregamos el alma. Felices de volver a cantar al público de La Banda».

En relación al espectáculo que presentará en La Salamanca anticipó, «siempre buscamos hacer un show bailable, bien festivo. Haremos reversiones de obras que están en el cancionero popular y que no fueron difundidas del todo».

«Tenemos la costumbre de tomar esas obras y le hacemos nuestros arreglos. También vamos buscando nuestra identidad, nuestra idea es sumar», agregó Juanjo.

Consultado sobre cuáles son sus referentes folclórico, el artista no dudó en afirmar, «quien me atrapó fue Peteco Carabajal con ese sonido tan sentimental de su violín. Ni hablar de Los Manseros Santiagueños, ellos grabaron muchos temas, incluso hay canciones que a veces no lo escuchamos. Peteco y Los Manseros son los referentes de base que tengo desde un principio».

En cuanto a sus composiciones comentó que en su primer disco, «grabé cinco temas de mi autoría. Durante la pandemia, Mota Luna me acercó una chacarera dedicada al personal de salud y la grabé como obra inédita y tuvo una buena repercusión, Chacarera para los Enfermeros; también hay otra que se llama Fuego de mis amores. Estas son algunas canciones nuevas que estamos haciendo escuchar al público».

Finalmente se mostró agradecido a Martín Paz, «estar acompañándolo es un sueño. Recorrer, con él, escenarios como Cosquín es una inmensa alegría. Me siento afortunado de hacer lo que más gusta, para mí eso es un montón».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here