Jubilado engañó con golosinas a una nena discapacitada, la violó y está preso

0
225

La vida pacífica de Villa Piazza Centro, ubicada en la localidad de Azul, se trastocó ante la noticia de que un jubilado de 71 años estaba acusado de abusar brutalmente de una nena 12 discapacitada mientras obligaba a su hermanito de 4 años a mirar el ataque atado a una silla. Eso desató la indignación de los vecinos, y derivó en varias marchas en reclamo de Justicia. Una Justicia que decidió que el imputado quede preso pese a que por su edad puede gozar del beneficio del arresto domiciliario. 

Eran las 20.30 del 16 de enero cuando la nena –con retardo madurativo y mental- y su hermanito habrían sido engañados por Juan Dolores Portillo (71), un trabajador rural chaqueño, para que ingresaran a su domicilio con la promesa de darles golosinas y monedas. 

Según confiaron fuentes del caso a Clarín, «una vez que los chicos entraron, el hombre ató al nene con cadenas a una silla y lo obligó a mirar cómo violaba a su hermana». Por motivos que se desconocen, el chiquito se zafó de las ataduras y salió corriendo desesperado. 

La casa de Portillo, según las fuentes, queda apenas a una cuadra y media de la vivienda de los chiquitos. Por lo que, ante la desesperación del nene, los vecinos y la madre de los chicos enseguida fueron hacia la casa de Portillo. En el camino, hallaron a la nena totalmente ensangrentada. 

La madre inmediatamente hizo la denuncia en la Policía y la chiquita fue atendida por los médicos del hospital de Niños, quienes constataron las lesiones. Portillo quedó detenido en la comisaría 1ª de Azul, luego trasladado a la Alcaidía 30 de General Alvear. 

Paralelamente, los vecinos se movilizaron pidiendo Justicia. Temían que por la edad del jubilado le fuera concedido el beneficio arresto domiciliario, como marca la norma en los mayores de 70 años. 

Con las pruebas y el testimonio de la chiquita en Cámara Gesell, la jueza de Garantías N°2 de Azul, Mariela Yanni, determinó imputar a Portillo de «abuso sexual agravado con acceso carnal doblemente calificado por haberse perpetrado por abusar de una menor con retardo madurativo», que prevé de 6 a 20 años de prisión, y le dictó la prisión preventiva.

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here