Jubilados y entidades intermedias piden un nuevo espacio para funcionamiento de Oficina de Anses

3
155

Con el claro objetivo de hacer realidad el sueño de que La Banda cuente con un espacio físico más amplio y adecuado para el funcionamiento de la Oficina de ANSES, la Mesa Coordinadora de Jubilados, Pensionados, y Discapacitados envió una carta al doctor Manuel Yorbandi -Gerente de la UDAI Santiago del Estero-  proponiendo tres inmuebles que podrían ser utilizados como sede de este organismo.

Foto Archivo

El petitorio firmado también por autoridades de los 15 Centros de Jubiladosde la ciudad; Sindicato de Empleados de Comercio La Banda; Asociación Celíaca Bandeña (Aceband); Cooperativa Agrícola Algodonera La Banda (Caalba); Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de Algodón; y Rotary Club; señala la preocupación existente de la clase pasiva y activa de contar con un inmueble adecuado para el funcionamiento de la Oficina de Anses.

Asimismo señala, que La Banda merece contar con una verdadera Unidad de Atención Integral (UDAI) de Anses desde donde se puedan realizar gestiones y obtener resultados sin necesidad de tener que concurrir a la capital santiagueña, ya que en la actualidad esta oficina es una simple receptora de trámites.

En ese sentido señalaron que para lograr ese objetivo es necesario contar con un inmueble adecuado.

«Junto a la carta le acercamos tres propuestas de inmuebles para que Yorbandi gestione, ante la parte técnica de obras e infraestructuras de la Regional NOA del Anses, con asiento en Catamarca, para que dispongan la contratación directa -previas inspecciones- de un inmueble donde funcione el Anses Banda», señaló Néstor Ramírez en representación de la Mesa coordinadora.

Asimismo indicó a La Banda Diario que las propiedades propuestas son las siguientes:

1º ubicada en Casaffousth Nº 212, entre Alem y España, que cuenta con un salón de recepción, seis oficinas, tres baños, patio interior, dos cocinas y cochera.

2º ubicada en Casaffousth Nº 274, entre Alem y España, cuenta con salón de recepción, cuatro oficinas, baño, cocina y patio.

3º ubicada en Laprida Nº 321, cuenta con tres boxes privados,un salón comercial, un baño privado; dos baños públicos; y una sala kitchenette (cocina).

«Al final de la nota, le especificamos al gerente de la UDAI de Santiago que éstas gestiones realizadas cuentan con el aval de todos los Centros de Jubilados; ONG; Asociaciones Civiles y el pueblo de La Banda que espera una pronta resolución ya que nos merecemos un espacio apropiado para ser atendidos dignamente», concluyó Ramírez.

 

3 Comentarios

  1. dios quiera que esta iniciativa tenga exito,ya que años anteriores se hizo este petitorio y no hubo respuesta..a mi criterio ahora lo veo dificil…porque antes teniamos los bandeños una BECADA en el senado de la nacion que supuestamente gestiono un local o sea que habia presencia politica..para cerrar este comentario…LA SENADORA CORRADI nunca se preocupo por los jubilados y pensionados del dpto. banda y alrededores…gracias la banda diario

  2. en una zoncera, estan hablando al cuete, ya esta asignado el local casi pegado a la biblioteca rivadavia ganó una licitación en el que hubo dos oferentes. Ocurre que los tramites administrativos demoran demasiado y ese es el problema nada mas

    • Según me informaron el local que el señor Corocho señala tiene un embargo, por lo tanto no lo van a utilizar para tal fin, o sea que las gestiones realizadas hasta aquí quedaron en la nada. Por eso los centros de jubilados e intituciones se movilizan en busca de nuevas alternativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here