Jubilados y pensionados bandeños se sienten excluidos y discriminados del sistema previsional

2
137
La oficina donde funciona una dependencia de la UDAI de Santiago no cuenta con la infraestructura adecuada. (archivo)

Tras un encuentro organizado por Federación Santiagueña de Jubilados y Pensionados, representantes de Centros de Jubilados, pensionados y discapacitados firmaron una carta dirigida al licenciado Diego Bossio, director ejecutivo de ANSES, a través de la cual solicitaron que La Banda cuente con una UDAI, doonde se puedan iniciar y dar finalidad a trámites sin necesidad de ser derivados a la ciudad capital.

En ese contexto, el escrito señala: «La Banda cuenta con una oficina de ANSES que depende de la UDAI de Santiago del Estero, funciona en un lugar precario cedido en comodato por el municipio local, y actualmente recibe los trámites previsionales para que obtengan resolución en la sede de Santiago».

«La oficina de Anses, asentada en la terminal de ómnibus de La Banda, no cuenta con los medios adecuados para su funcionamiento por falta de espacios, sanitarios, fallas en el sistema eléctrico , con el agravante de que activos y pasivos deben hacer largas colas en la vereda desde el día anterior para ser atendidos», expusieron.

Asimismo señalaron que pese a las innumerables gestiones efectuadas no consiguieron que se apruebe la compra o alquiler de un local adecuado para el funcionamiento de la UDAI.

También, se resaltó que se elevaron varias notas -incluida esta última- a la titular de la regional NEA con asiento en Catamarca, Silvia Moretta. En ellas se incluían propuestas de alquiler de inmuebles y pese a comprometerse a gestionar jamás otorgó una respuesta al pedido.

«Por todo lo expuesto nos sentimos excluidos y discriminados del sistema previsional, necesitamos que de una vez por todas se autorice la contratación directa del alquiler de un inmueble donde pueda funcionar correctamente y con la jerarquía que corresponda una UDAI en la ciudad de La Banda», concluyeron.

2 Comentarios

  1. ESTOY DE ACUERDO CON EL RECLAMO Y ADEMAS DEBERIAN MEJORAR LA ATENCION NO SOLO A LOS JUBILADOS SI NO A TODAS LAS PERSONAS QUE NECESITAN REALIZAR UN TRAMITE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here