Judiciales marcharon por las calles de la ciudad

3
389

Los empleados judiciales que desempeñan sus funciones en el Centro Judicial Banda, se manifestaron en el centro de la ciudad. La movilización se concretó en la intersección de Alem y Sarmiento. En el lugar se hizo presente el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por concejales y miembros de su gabinete de Gobierno.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Cristina Zavalía, empleada judicial explicó la situación por la cual están atravesando. «El 16 de de octubre hemos iniciado un plan de lucha a los fines de recuperar la Ley de Porcentualidad que nos fuera quitada con la famosa Ley Omnibus, que hoy en los hechos se encuentra derogada porque si bien al Poder Judicial,se le aplica a rajatabla, en la administración pública se ha levantado», comenzó diciendo.

A la vez indicó, «a la administración pública les pagan horas extras, el pago de diferencias por ascensos jerarquícos, cosas que a nosotros se nos quitó».

También puntualizó, «Santiago del Estero tiene los salarios más bajos en el Poder Judicial de todo el país; se ha producido desde hace 10 años al día de la fecha una desjerarquización en la justicia más allá del famoso slogan de la justicia en cambio. En la actualidad tenemos un Poder Judicial que no cuente con independencia económica».

Cristina Zavalía agregó, «no tenemos respuestas ni del Superior Tribunal ni del Gobierno. Hemos presentado numerosos pedidos de audiencia y una hora antes de atendernos nos dijeron que no nos iban a recibir, que la cuestión salarial la resuelve el Gobierno de la Provincia, fuimos a Casa de Gobierno y ellos nos mandaron al Superior Tribunal».

«Estamos así desde hace 35 días, sin respuesta. El viernes hicimos un paro de 24 horas. También estamos implementando una serie de medidas como la que estamos haciendo este sábado, consistente en salir a la calle y concientizar a la gente, no sólo del reclamo del empleados judicial sino también en cuanto al reclamo general porque los salarios de los empleados son los más bajos de todo el país».

Finalmente manifestó, «el viernes vimos como el doctor LLugdar decía que el diálogo está abierto, que ellos no entienden porque lanzamos una medida de fuerza. Todo eso es falso, porque tnemos en nuestro poder las notas que presentamos en el Poder Judicial pidiendo audiencia, incluso la negativa de recibirlos. Se niegan a escuchar nuestras inquietudes».

Apoyo 

Para sorpresa de los empleados judiciales, el intendente Pablo Mirolo se hizo presente en la intersección de calle Alem y Sarmiento para acompañar el reclamo de los trabajadores.

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Silvina Zanoni; el subsecretario de Gobierno, Miguel Díaz; concejales del bloque Movimiento Viable y funcionarios de distintas áreas.

«Tomamos conocimiento de este reclamo y decidimos acercanos para acompañar este pedido de los empleados judiciales. Nos parece un reclamo justo, y por eso nos solidarizamos y lo acompañamos en su lucha», comenzó diciendo Mirolo.

A la vez puntualizó, «esta lucha representa la lucha de todos. Todos estamos pidiendo un cambio, pero parece que este gobierno no quiere dialogar; y los cambios se producen mediante el consenso de las partes».

Finalmente Pablo Mirolo señaló, «queremos que los trabajadores judiciale sepan que los estamos acompañando en esta lucha por reinvindicar el salario de sus compañeros».

3 Comentarios

  1. Ya no hay forma de tapar tanta mugre los judiciales observan a los inmorales q imparten justicia. Y no pueden reclamar el salario minimo vital y movil q dice la presi y la Constitucion?. Yo diria como el verguenza del diputado Romano traidor a los trabajadores que los judiciales son una ELIte Si porq ellos saben sus derechos y luchan. Encambio los otros gremios q nos representan ya dan asco. Fuerza compañeros y tal vez nosotros sigamos su ejemplo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here