Jueces penales expondrán en el XVIII Seminario Iberoamericano de Drogas

0
536

Dos magistrados del fuero penal, Rosa Falco y Rubén Seiler, presentarán un trabajo conjunto en una mesa panel en el marco del XVIII Seminario Iberoamericano sobre Drogas y Cooperación de la Red Iberoamericana de Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en drogodependencia (RIOD), que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de mayo en la ciudad de Las Termas.

Se trata de una ponencia elaborada con el aporte de los Juzgados en lo Criminal y Correccional y de Ejecución Penal, así como también de las Oficinas de Medidas Alternativas y Sustitutivas a la prisión (OMAS).

La actividad busca identificar diferentes alternativas de políticas públicas propuestas en distintos países de Iberoamérica y las que puedan aplicarse en el futuro. En ese marco deliberativo, se propiciará el intercambio reflexivo para proponer escenarios de participación activa de las organizaciones de la sociedad civil, en concordancia y complementariamente a las que lleve adelante el sector estatal.

Por otra parte, la Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia declaró de interés institucional el XVIII Seminario sobre Drogas, que se desarrollará en el Centro Cultural General San Martín de Las Termas.

Además, las autoridades judiciales invitaron a participar en dicho evento a los equipos técnicos e interdisciplinarios del Poder Judicial, como psicólogos; médicos forenses y trabajadores sociales, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here