La Selección Argentina de handball debutó este sábado en el grupo B pero enfrente tuvo ni más ni menos que a una potencia mundial como Noruega, finalmente fue derrota para la albiceleste por 36-31. El conjunto dirigido por Guillermo Milano tuvo un excelente arranque, pero después falló la efectividad y aunque tuvo un buen segundo tiempo no logró dar vuelta el partido.
Argentina arrancó en un gran nivel y se puso 3-1 en los primeros minutos, pero Noruega sintió el golpe y rápidamente dio vuelta el marcador para ponerse al frente.
Logró una ventaja de 9-6 por algunos fallos en algunos mano a mano del conjunto de Milano ante el arquero, pero luego pudieron cortar la sequía y volvieron a meterse en partido. El cambio defensa-ataque le complicó los contragolpes en los que los nórdicos no perdonaron.
En el cierre de la primera mitad, cuando caían por cuatr 16-11, Fede Pizarro lanzó desde el extremo pero la pelota fue directo a la cara de Bergerud y como lo marca el reglamento se tuvo que ir excluído por dos minutos.
A esto se sumó, cuando había regresado el tres a la cancha, tras un atajadón de Leo Maciel los árbitros volvieron atrás el partido y cobraron penal para Noruega y también le dieron dos minutos a Moyano.
El final tuvo mucha intervención de los arqueros checos, ya que fueron a ver la repetición de una jugada en la que James Parker sufrió un duro golpe y terminó con la roja para Sagosen y penal para argentina. Se fue al descanso 15-22.
Tras el descanso, el seleccionado nacional volvió al campo de juego decidido a achicar las distancias y lo logró. Tuvo un excelente partido en defensa y logró, ya que en la segunda mitad terminó arriba por dos aunque obviamente no le alcanzó para terminar de achicar la ventaja de los escandinavos. Sin su estrella por la roja, los noruegos aprovecharon las que tuvieron para mantenerse al frente del marcador.
Diego Simonet, con 5 tantos, fue el máximo goleador de un elenco albiceleste que en gran parte del encuentro cumplió su objetivo táctico de contrarrestrar el juego rápido noruego, pero aún así pagó caro la baja efectividad -principalmente en el primer tiempo- y algunas pérdidas -en el comienzo del complemento- para que la selección europea se quede con el triunfo. James Parker, Andrés Moyano -debutantes en juegos Olímpicos- y Federico Pizarro, con 4 tantos cada uno, también se destacaron en el ataque nacional.
Sin dudas el grupo B es el denominado «de la muerte», ahora Los Gladiadores deberán pensar en el próximo duelo el lunes a las 16 ante Hungría, para luego cruzarse con Dinamarca el miércoles, ante la poderosa Francia el viernes y cierran su participación en la zona ante Egipto el domingo 4 de agosto.
Fuente: noticias argentinas