El juez asegura que “la captura de Hebe de Bonafini puede ser en cualquier momento»

0
413

El juez Marcelo Martínez de Giorgi afirmó que la titular de Madres de Plaza de Mayo “en este momento se encuentra prófuga” e informó que son las fuerzas de seguridad las que deben “analizar cuando es el momento de llevar a cabo la orden detención».

En declaraciones a Voterix, el juez sostuvo que «había posibilidad de evitar esto” y señaló que no tiene  problemas de trasladarse a tomar indagatorias.

“Si se me hace el planteo, lo analizo, dado una enfermedad o la edad avanzada, pero nadie me formuló este pedido. No lo puedo disponer de oficio», aseveró el juez.

Martínez de Giorgi recordó que «hay un proceso por lavado de dinero y otro por defraudación a la administración pública”.
En ese sentido, aseguró que no tiene “nada que reprocharle” Bonafini y que la convoca por la firma de un convenio y por el pago de subsidios a trabajadores de Sueños Compartidos.

“Es por esos 600 pesos que llegaban del Ministerio de Trabajo, así como se incorporaban al recibo, se descontaban y se dirigían a la fundación”, detalló.

En tanto, explicó que el otro punto  es el descargo de Sergio Schoklender, en el que el ex apoderado “desliga su responsabilidad en la figura de Hebe de Bonafini”.

«La orden de captura está vigente. Ahora es cuestión de las fuerzas de seguridad analizar cuándo es el momento de llevar a cabo la orden», reseñó.

Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here