Jueza bandeña expuso sobre restitución internacional de niños

0
500

La actuación de la Justicia santiagueña en casos de restitución internacional de menores fue expuesta hoy por la jueza de Familia de La Banda, Dra. Natalia Taboada, en el marco de la capacitación on line que organiza la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas (JUFEJUS).

Esta actividad formativa se viene desarrollando desde abril y finalizará este mes. Se realiza mediante videoconferencias, en la Sala Anexa del Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, con el objetivo de difundir el impacto de la cooperación jurídica internacional en esta materia específica.

A lo largo del desarrollo de programa académico, se abordaron deferentes conceptos fundamentales y la normativa de la Convención de La Haya de 1980 y la Interamericana de Montevideo de 1989, que regulan la actuación de los magistrados con potestad de intervención en este tipo de situaciones que involucran a más de un país.

La intervención de la magistrada santiagueña se basó en el análisis de jurisprudencia de casos puntuales en los actuaron tanto ella como sus pares de otras provincias, que conforman la Red de Jueces de Familia para la Protección y Restitución Internacional de Niños de la Argentina.

Cabe señalar que la Dra. Taboada es la referente en Santiago del Estero en cuanto  a la restitución internacional de menores y régimen de visitas y que su ponencia corresponde a la Unidad 16 del plan de capacitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here