Jueza Menini: “La virtualidad es extraordinaria, por los beneficios que el sistema tiene”

0
696

La adecuación al trabajo mediante el empleo de herramientas tecnológicas en los organismos jurisdiccionales de los centros judiciales del  interior provincial, implicó nuevas formas de tramitación de las causas  y el fortalecimiento de las buenas prácticas.

Consultada respecto a la nueva realidad de trabajo, la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías de la Jurisdicción Banda, dijo que “la virtualidad es extraordinaria por los beneficios que el sistema tiene, tanto para los profesionales como para las partes en razón que evita su traslado a la sede del Centro Judicial”.

“Como toda situación nueva, tuvo un impacto en el hecho de celebrar audiencias sin la inmediatez con el imputado, sin embargo, a cuatro meses de la implementación de este sistema, no hay inconvenientes ni perjuicios para el mismo”, agregó

En esa línea, mencionó que la plataforma virtual brinda la posibilidad de tener una comunicación fluida con las partes y letrados, que ayuda mucho al trabajo por la rapidez de las actuaciones y además la digitalización de archivos evita la manipulación de papeles.

“Esta nueva forma de llevar adelante las causas, precisó, desestructura los horarios, lo que no significa que los magistrados trabajemos menos horas, ya que estamos a disposición para atender requerimientos de fiscales y de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA)”.

En ese sentido, remarcó que “en menos de un mes de iniciada la feria extraordinaria, los jueces de Control y Garantías tuvimos la plataforma virtual funcionando de manera satisfactoria”.

Consultada en relación a las causas que ingresan, indicó que hay muchos casos por la violación del art 205, que hace referencia a las medidas que se toman para evitar la propagación de la pandemia.

En tanto, se mantienen las causas de violencia de género, abusos sexuales, en razón que se  trata de hechos que se dan dentro del entorno familia; hurtos y  robos, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here