Juezas santiagueñas con nuevas herramientas para juzgar con perspectiva de género

0
407

Magistrados del Poder Judicial participaron en el  24º Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, que se realizó en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con más de 200 juezas de distintas provincias del país sobre “Políticas de Estado en la aplicación de perspectiva de género al juzgar”.

Acompañadas por el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo José R. Llugdar concurrieron las juezas de los distintos fueros Dras. Graciela Neirot de Jarma, Mónica Bravo Mayuli, María Inés Manzur.

El acto de apertura estuvo a cargo de importantes funcionarios nacionales ligados al ámbito judicial, como el ministro de Justicia de la Nación, Dr. Germán Garavano; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti; la vicepresidente del máximo Tribunal del país, Dra. Elena Highton de Nolasco y la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martinez, entre otros.

Señalaron que dentro de la programación prevista, se realizó un observatorio de sentencias de juezas de todo el país, vinculado a la temática de violencia en sus diversas acepciones, a fin de proporcionar herramientas para juzgar con perspectiva de género, de acuerdo a la normativa nacional e internacional.

Sobre los resultados de su participación, comentaron que “fue un encuentro sumamente provechoso por cuanto se intercambiaron experiencias sobre políticas de Estado en la materia, donde se destacó la creación y funcionamiento del Juzgado de Género de nuestra provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here