La Dirección de Discapacidad de la comuna bandeña posibilitó que un grupo de personas con síndrome de down participaran en el histórico debut del Club Atlético Sarmiento, en el Torneo Federal A. En la ocasión brindaron como mensaje «Hagmos de la inclusión algo de todos los días».
El equipo bandeño jugó su primer partido en la tercera categoría del fútbol argentino en el Estadio «Ciudad de La Banda» ocasión en que un gran marco de público dijo presente para acompañar y alentar al «Profe».
En este contexto, el municipio gestionó para que un grupo de personas con síndrome de down acompañaran a los jugadores de Sarmiento en la salida al campo y luego vieron el partido desde el sector de plateas.
Al respecto, la Directora de Discapacidad, Alejandra Nallar, expresó: «En el Día Mundial de las Personas con Síndrome Down buscamos visibilizar esta condición. También queremos hacer saber a la comunidad que ellos pueden participar activamente en todos los ámbitos de la sociedad como en esta oportunidad en lo deportivo”.
“Participaron ocho personas, de diferentes edades, acompañando a los jugadores de Sarmiento en la salida al campo de juego y mostraron una bandera con un mensaje especial con la idea de visibilizar esta condición que afecta a 1 de cada 800 personas”.
Por otra parte, la funcionaria explicó que, «brindamos charlas en diferentes escuelas con el objetivo de informar a los estudiantes de que se trata esta condición, sobre la triplicación del cromosoma 21 o trisomía 21, para lograr generar conciencia sobre este tema en el ámbito educativo».