Juicio a Juan Darthés: «Hay pruebas suficientes de violación agravada»

0
304

La semana que viene arranca el juicio oral contra Juan Darthés, por la denuncia de abuso sexual que realizó la actriz Thelma Fardin en Nicaragua a finales de 2018.

Y Actrices Argentinas envió un comunicado en donde además de remarcar el precedente histórico que presenta este caso, invitó a los medios de comunicación a reflexionar sobre la necesidad de incorporar una justicia feminista y con perspectiva de género en la agenda mediática.

“El 30 de noviembre comienza el juicio oral contra Juan Darthés, después de 3 años de presentada la denuncia por nuestra compañera, Thelma Fardin”, comienza el mensaje.

“Luego del grito del #MiraComoNosPonemos y #NoNosCallamosMás, una ola infinita de la realidad abusiva, que viven millones de personas, se destapó y hemos llegado hasta acá”, agrega.

”Hoy, 3 Ministerios Públicos Fiscales (Nicaragua, Argentina y Brasil) consideran que hay pruebas suficientes de violación agravada. Esto ya es un precedente histórico mundial que abre el debate político y social sobre cómo terminar con la impunidad en casos de violencia de género, cómo conseguir que las investigaciones y los mecanismos judiciales sean eficientes, accesibles a toda víctima y qué lugar le damos a la palabra de la víctima en lugar de estigmatizarla y revictimizarla”, dicen haciendo referencia a la larga investigación que se llevó a cabo en los diferentes países involucrados: Nicaragua, en donde ocurrieron los hechos, Argentina, nacionalidad de la denunciante y Brasil, nacionalidad y lugar de residencia del denunciado.

En el texto enviado a los medios de comunicación, Actrices Argentinas invita a quienes forman parte de los mismos a una charla en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, en donde abordarán el enfoque mediático que se le brinda a estos casos.

“Los medios son parte funcional y responsable de la cultura patriarcal en la que vivimos, por eso en esta ocasión los invitamos nuevamente a poner en la agenda mediática la necesidad de una justicia feminista con perspectiva de género y sobre las infancias”, cierra el mensaje.

Fuente: primicias ya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here