Juicio contra el Suoem: El sindicato logró preservar bienes importantes en una subasta

0
608
La comisión directiva presidida por Rubén More, logró salvar el tinglado que cubre la cancha de básquet que el gremio posee.

Días pasados el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de La Banda debió enfrentar una subasta como consecuencia de una deuda producida por gestiones anteriores y que la actual comisión directiva, presidida por Rubén More, tuvo afrontar. En la oportunidad las actuales autoridades del gremio lograron salvar bienes importantes como por ejemplo el tinglado.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el doctor José Sánchez Gerez, abogado del Sueom explicó, «la semana pasada se desarrolló una subasta en un expediente judicial de algunos bienes muebles que le pertenecen al sindicato. Esa deuda fue producida por gestiones anteriores y la actual comisión directiva tuvo que asumir; además, con mucha energía y trabajo lograron solucionar los juicios».

Sobre esta cuestión amplió, «hay que aclarar que parte de esa deuda se fueron solucionando. En este caso particular y debido a la importancia de esos montos no se pudo frenar la subasta».

«Sin embargo debemos destacar que los bienes más importantes, que pertenecen al sindicato, se consiguió con mucho esfuerzo salvar como es el tinglado que cubre la cancha de basquet del predio», sostuvo José Sánchez Gerez. 

El abogado también resaltó, «se asumió la responsabilidad con gran profesionalismo a los efectos de preservar la integridad del patrimonio del sindicato».

El letrado aclaró, «existen tres juicios pendientes que estamos en conversaciones con los abogados de los acreedores a los efectos de solucionarlos, pero hay que recalcar que parte de la deuda de esos tres juicios ya se ha abonado y los saldos que quedan estamos viendo de pagarlos en cuotas, de la manera más factible que el sindicato pueda abonarlo».

Finalmente el doctor Sánchez Gerez manifestó, «esta gestión salvó varios juicios de irresponsabilidades que se cometieron en gestiones anteriores y que por la vía penal se continúarán las acciones.  Si bien se están solucionado -desde el punto de vista civil-, pagando las deudas. Desde el punto de vista penal tengo el mandato de la comisión de continuar y tratar de que paguen los responsables de todo este descalabro económico en los cuales les ha tocado asumir a la actuacl gestión». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here